jueves, marzo 28, 2024

Senadora Rincón y campaña del Gobierno para plebiscito de salida: «Tiene una intencionalidad y eso a mí no me parece»

“Aquí tanto el documento del Servel como la campaña del Gobierno tratan de inclinar la balanza hacia un sentido, y yo creo que aquí debiera informarse del proceso, que hay dos opciones, ambas legítimas, y que la ciudadanía tiene que informarse de cuál es el texto que va a aprobar o rechazar”, señaló la parlamentaria DC.

Debe leer

La jefa de bancada de la Democracia CristianaXimena Rincón, se refirió a la campaña impulsada por el Ejecutivo para el Plebiscito de Salida del 4 de septiembre, sobre la que sostuvo que “incide o indica una tendencia de voto, lo que no me parece”.

“Sin lugar a dudas estamos viviendo un proceso histórico, pero no porque vaya o no vaya a aprobarse el texto propuesto por la Convención Constitucional, sino que porque Chile requiere un nuevo texto y la ciudadanía tiene que pronunciarse si le parece o no le parece”, comentó la senadora en entrevista con Radio Duna este martes.

Explicó seguidamente que “cuando uno mira la campaña que el gobierno está desplegando no es informativa respecto de que hay que ir a votar, no, tiene una intencionalidad y eso a mí no me parece”.

En relación a los requerimientos presentados ayer a la Contraloría General de la República por Chile Vamos y el Partido Republicano por una presunta “intervención electoral” del Gobierno a favor de la opción Apruebo, la senadora DC señaló que la acción de la oposición es “legítima” y explicó que será el ente fiscalizador quien determine si existe o no intervencionismo.

En todo caso enfatizó que “aquí tanto el documento del Servel como la campaña del Gobierno tratan de inclinar la balanza hacia un sentido, y yo creo que aquí debiera informarse del proceso, que hay dos opciones, ambas legítimas, y que la ciudadanía tiene que informarse de cuál es el texto que va a aprobar o rechazar”.

Recalcó finalmente que “la decisión el 4 de septiembre no es entre la (Constitución) del 80 o la Convención, la del 80 quedó superada, y eso absolutamente con el plebiscito que inició el proceso constitucional. La decisión del 4 de septiembre es si nos gusta o no nos gusta, si vamos a decirle sí o no al texto que nos propone la Convención”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue se «picó» con pdte del CDE por anunciar que evalúa querella en su contra: «Qué daño hacen los minutos de fama de algunos»

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, desató su ira en contra del presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Raúl...

Los destacados del día