viernes, abril 19, 2024

Timonel de la Cámara asegura que están todas las condiciones sanitarias y de seguridad para la Cuenta Pública del Pdte. Boric

“Creemos también que es muy relevante que existan anuncios en materia económica”, planteó Soto, afirmando que la inflación sigue golpeando el bolsillo de la economía de las familias, por lo que es deseable que se impulsen más medidas en esta línea como el “entregar apoyos para alivianar la carga de gastos y también para liberar la mochila de endeudamiento que estas tienen”, dijo Raúl Soto.

Debe leer

El titular de la Cámara de Diputados, Raúl Soto (PPD), aseguró esta tarde que todo se encuentra listo y dispuesto para recibir al Presidente Gabriel Boric, en la víspera de la ceremonia de Cuenta Pública que realizará el mandatario ante el Congreso Pleno.

El acto republicano se desarrollará mañana miércoles en el Salón de Honor del Congreso Nacional, en Valparaíso, a partir de las 11:00 hrs.

Soto sostuvo que están dadas todas las condiciones sanitarias y de seguridad para que se lleve adelante la primera cuenta pública del Presidente Boric.

En dicho plano, el timonel de los diputados dijo que espera que el mandatario entregue al país cuál será la hoja de ruta en los próximos meses y años, afirmado que tienen muchas expectativas respecto de los anuncios que van a venir, por ejemplo, en el ámbito de la seguridad ciudadana.

Sostuvo que es importante abordar la crisis de seguridad pública que vive nuestro país y que se viene arrastrando desde hace algunos años, afirmando que “hoy día se ha agravado. Debe ser enfrentada con firmeza. Debe ser enfrentada con decisión”.

En ese sentido, explicó que espera el llamado del jefe de Estado a todos los sectores políticos representados en el Congreso Nacional, y también a la sociedad civil, “a actuar con una mirada de Estado de largo plazo en esta materia y salir de nuestras trincheras ideológicas para dar una respuesta de mayor seguridad a todos los habitantes de nuestro país”.

En especial, expresó su preocupación respecto de la situación en la macrozona sur (regiones de La Araucanía y Biobío). Igualmente, lo que acontece en la zona norte, con la crisis migratoria, como también lo relacionado al tema de la delincuencia y la ola de violencia que está permeando a lo largo del país.

Economía y pensiones

Creemos también que es muy relevante que existan anuncios en materia económica”, planteó Soto, afirmando que la inflación sigue golpeando el bolsillo de la economía de las familias, por lo que es deseable que se impulsen más medidas en esta línea como el “entregar apoyos para alivianar la carga de gastos y también para liberar la mochila de endeudamiento que estas tienen”.

Finalmente, pidió que se aborden otros dos temas muy relevantes como la reforma de pensiones y los lineamientos que trazarán su camino.

También, lo que va a ser este nuevo pacto tributario que va a permitir al fisco recaudar más para financiar, justamente, esos cambios estructurales que todo el país está esperando”, puntualizó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día