jueves, marzo 28, 2024

Certificación del Kendall College será parte integral en la malla de la carrera de Gastronomía Internacional de AIEP

Debe leer

·         Fernando de la Fuente, director de la Escuela de Gastronomía, Hotelería y Turismo (GHT), viajó hasta Chicago para acordar nuevas certificaciones para la carrera y traer novedades desde la Feria de Restaurantes en McCormick place para la academia.

Con el objetivo de estrechar vínculos con la National Louis University (NLU) -institución dueña del programa del Kendall College-, revisar la certificación internacional para los estudiantes de Gastronomía de AIEP y visitar la Feria de Restaurantes en McCormick place (NRA Show 2022), Fernando de la Fuente, director de la Escuela de Gastronomía, Hotelería y Turismo (GHT), viajó hasta Chicago.

Durante su estadía en la ciudad, Fernando de la Fuente sostuvo encuentros con Nivine Megahed, la presidente de la NLU y otras altas autoridades de esa casa de estudios, con el propósito de revisar la posibilidad de ingresar los cuatro módulos de la certificación Kendall dentro de los módulos de la carrera de Gastronomía. “Esto fue bien recibido de manera que vamos a integrar los cuatro módulos para la certificación Kendall en la carrera -los que hasta el momento eran voluntarios y los estudiantes podían optar por certificarse o no-, con lo que todos los estudiantes que ingresen a estudiar Gastronomía Internacional, además de obtener su título final en Gastronomía Internacional, van a tener también la certificación del Kendall College”, destacó.

PRÓXIMOS DESAFÍOS

Las reuniones con los directivos de la NLU también estuvieron dirigidas para acordar nuevas certificaciones para la carrera de Hotelería, por lo que ambas partes revisaron las mallas curriculares “viendo la posibilidad también de incluir dentro de ésta la certificación”, adelantó.

Agregó que, adicionalmente, la Escuela GHT ya trabaja en una nueva carrera profesional de ocho semestres que también contaría con la certificación internacional de la National Louis University, carrera enfocada en la administración para la industria gastronómica y en las áreas de alimentos y bebidas para hoteles, restoranes, casinos, hospitales e instituciones.

La otra razón del viaje a Chicago fue para visitar la Feria de Restaurantes en McCormick place (NRA Show 2022) o feria de los restaurantes, un hito en la historia de los restaurantes y de la gastronomía a nivel mundial. “Fui a ver qué es más novedoso desde la perspectiva de la academia, buscar productos y elementos innovadores, todo con la idea de poder traerlos como adelantos tecnológicos para nuestra nueva carrera”, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Qué hacer si mi mascota consume chocolate?

Lo que para los humanos es sinónimo de placer, energía y algo positivo, para nuestras mascotas no lo es,...

Los destacados del día