sábado, abril 20, 2024

Azerbaiyán: Comenzó el Foro de la Energía de Bakú que aborda la situación de los combustibles fóciles y la llamada «transición energética»

Participan más de 400 representantes de 20 países. Uno de los principales temas será: "Nuevas oportunidades y desafíos en un mundo cambiante durante la transición energética".

Debe leer

Este 2 de junio, en Bakú, capital de Azerbaiyán, comenzó el «Foro de la Energía» en el que se debatirán las perspectivas energéticas mundiales, la financiación de la transición a la energía verde, el suministro de gas, el mapa de oportunidades de exploración y producción en la región del Caspio y otros temas de actualidad reporta un cable de Azertac.

Más de 400 representantes de 20 países participan en el actual foro. El programa del foro incluye más de 25 temas diferentes a cargo de 50 ponentes. La sesión plenaria está dedicada a «Nuevas oportunidades y desafíos en un mundo cambiante durante la transición energética».

El programa del Foro incluye las perspectivas energéticas mundiales, el camino hacia el cero absoluto, el potencial de recursos humanos para la transición hacia un futuro con bajas emisiones de carbono en el sector energético, el mapa de oportunidades de exploración y producción en la región del Caspio, la garantía de la seguridad medioambiental e industrial: nuevos enfoques y nuevas tecnologías, las perspectivas del complejo petroquímico: proyectos actuales y futuros, una sesión especial: «Una hoja de ruta para el desarrollo de la Foro de la Energía de Bakú en Azerbaiyán».

El foro entre la Universidad Estatal de Petróleo e Industria de Azerbaiyán y BP Exploration Limited incluye la firma de un acuerdo marco sobre la puesta en marcha de un programa de educación superior en fuentes de energía renovables, así como la firma de varios acuerdos bilaterales.

Participan los ministros de Energía de Azerbaiyán, Bulgaria y Rumanía, los viceprimeros ministros de Moldavia y Serbia, el secretario general del GECF, el viceministro de Energía turco, representantes de la Oficina de Recursos Energéticos de Estados Unidos y de la Comisión Europea, SOCAR, BP, TPAO, Equinor, Uniper, Tenaris, TotalEnergies, Masdar, ACWA Power y otros.

También se celebrarán reuniones empresariales bilaterales B2B, que permitirán debatir en detalle todos los aspectos de la posible cooperación y establecer contactos con representantes de empresas locales y extranjeras.

El Foro creará oportunidades únicas para conocer a los principales representantes de la industria energética, establecer nuevos lazos efectivos y mutuos, así como ampliar los contactos existentes.

Observamos que la gran final del Foro tendrá lugar en los territorios liberados de Karabaj. El 4 de junio se celebrará en Shusha una sesión con los participantes en el Foro de la Energía de Bakú.

El Foro de la Energía de Bakú cuenta con el apoyo oficial del Ministerio de Energía de la República de Azerbaiyán y de SOCAR.

La sesión de Shusha está dedicada al tema «El potencial y las oportunidades de la energía verde en la región de Karabaj». Entre los oradores figuran representantes de SOCAR, BP, Masdar, ACWA Power y TotalEnergies.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día