jueves, abril 25, 2024

Carrera por el dominio espacial: China lanzará nave tripulada Shenzhou-14 el 5 de junio

Shenzhou-14 será lanzada a bordo de un cohete portador Gran Marcha-2F hacia las 10:44 del domingo (hora de Beijing) desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste de China.

Debe leer

JIUQUAN, 4 jun (Xinhua) — La nave espacial tripulada Shenzhou-14 será lanzada hacia las 10:44 de mañana domingo (hora de Beijing) desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste de China, anunció hoy sábado la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China.

Después de entrar en órbita, la nave realizará un rápido encuentro y acoplamiento automatizados con el puerto radial del módulo central Tianhe de la estación espacial, formando un complejo con el mismo, así como con las naves espaciales de carga Tianzhou-3 y Tianzhou-4, detalló Lin Xiqiang, subdirector de la agencia, en una conferencia de prensa celebrada en el centro de lanzamiento.

Actualmente, el complejo de Tianhe, Tianzhou-3 y Tianzhou-4 funciona en condiciones normales y está listo para el encuentro, el acoplamiento y la entrada de los astronautas, añadió Lin.

La calidad tanto de la nave espacial Shenzhou-14 como del cohete portador Gran Marcha-2F ha sido bien revisada. La tripulación se encuentra en buenas condiciones y las instalaciones del sistema terrestre operan de forma estable, señaló Lin.

Todos los preparativos para el lanzamiento se han completado básicamente, concluyó el funcionario.

Los astronautas

Los astronautas chinos Chen Dong, Liu Yang y Cai Xuzhe llevarán a cabo la misión de vuelo espacial Shenzhou-14, y Chen será el comandante, anunció hoy sábado la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China.

Chen había participado en la misión Shenzhou-11, y Liu en la Shenzhou-9, mientras que para Cai será su primer viaje al espacio, precisó en una rueda de prensa Lin Xiqiang, subdirector de la agencia.

El trío permanecerá en órbita durante seis meses, añadió Lin.

Shenzhou-14 será lanzada a bordo de un cohete portador Gran Marcha-2F hacia las 10:44 del domingo (hora de Beijing) desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste de China.

La misión Shenzhou-14 completará la construcción de la estación espacial Tiangong, con una estructura básica de tres módulos que consiste en el módulo central Tianhe y los módulos de laboratorio Wentian y Mengtian.

Durante su estancia en órbita, la tripulación será testigo de cómo los dos módulos de laboratorio, la nave de carga Tianzhou-5 y la nave espacial tripulada Shenzhou-15 se acoplarán con el módulo central Tianhe.

Los astronautas alternarán el turno en órbita con la tripulación de Shenzhou-15 y regresarán al sitio de aterrizaje de Dongfeng, en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte del país, en diciembre, concluyó Lin.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día