jueves, marzo 28, 2024

Diputados RN preocupados de que PDI enseñe defensa personal a fiscales: “Esto es el colmo”

“Espero que este tema no llegue más arriba y no estemos todos los funcionarios públicos, todos los diputados, todos los alcaldes, concejales llamando a la PDI para que nos entrenen en defensa personal, eso sería vivir en otro país”, dijo el diputado Miguel Mellado.

Debe leer

Los diputados de RN se mostraron preocupados por el convenio hecho entre la PDI y la Fiscalía de La Araucanía, a través del cual la policía los capacitará en defensa personal ante posibles ataques armados al momento de realizar las diligencias investigativas por delitos o hechos terroristas.

El diputado Miguel Mellado señaló que “espero que este tema no llegue más arriba y no estemos todos los funcionarios públicos, todos los diputados, todos los alcaldes, concejales llamando a la PDI para que nos entrenen en defensa personal, eso sería vivir en otro país”.

Además, expresó que es preocupante la señal que se da con este convenio, porque “estamos llegando a un punto de inflexión que no queríamos ver, autoridades públicas que tienen que investigar los atentados terroristas, los temas de violencia o de delincuencia en La Araucanía, tienen que prepararse ellos en defensa personal para proteger su vida y su integridad física”.

Esto ya es el colmo, esto ya no es una sociedad en la que queremos vivir y llamo al Gobierno a poner ojo en esto. Si los fiscales tienen que entrenarse para proteger su vida y su integridad, imagínense el resto de la ciudadanía que vivimos en la región de La Araucanía”, reflexionó.

Por su parte, el diputado Jorge Rathgeb dijo que esto es algo que debió hacerse hace mucho tiempo en La Araucanía, “porque en conversaciones que hemos tenido con los fiscales de la región de La Araucanía, muchos de ellos no salen a terreno justamente por el temor de lo que significa estar expuesto a la situación de alta violencia que se vive en la región”.

Con ello espero que puedan salir a terreno, resguardar su integridad física y también entregar mejores resultados a lo que significa las investigaciones que se realizan por los hechos de violencia en la región de La Araucanía”, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día