viernes, marzo 29, 2024

¡Media novedad! UDI-RN-EVO anuncian que votarán RECHAZO y se suman a los Republicanos por esa opción y en total sumarían 117.395 votos

Apelan a la libertad y que no habrá libertad de acción para los militantes de cada colectividad es decir la derecha en pleno rechaza.

Debe leer

Este sábado se reunieron -por separado- los Consejos Generales de la UDI, RN y Evo (Evópoli) y decidieron -una obviedad- que votarán «Rechazo» a la propuesta de Nueva Constitución el próximo 4 de septiembre. Opción que ahora une -siempre por separado- a la derecha cuyo primer partido, Republicano anunció su voto en contra mucho antes que esos tres colectivos.

Ahora bien, qué tan relevante son los votos militantes: La realidad muestra que es más bien una acción mediática, ya que la suma de los militantes efectivos,según datos el Servel y publicados por Infogate.cl , llegan a la famélica suma de 117.395, no muy relevante para decidir una votación.

Javier Macaya, presidente de la UDI señaló: «Chile merece una segunda oportunidad, lo que se ha acordado hoy en el consejo general de la UDI es no aprobar lo mal hecho para volver a hacerlo bien, uniendo al país», mencionó.

En tanto el siempre vociferante presidente de RN, Francisco Chahuán disparó: «se acaba de resolver con el 97,17% rechazar el texto constitucional propuesto por la convención constitucional. Defenderemos la libertad y las bases de la institucionalidad democrática».

Más draconiana fue la presidenta de EVO, Luz Poblete: «no habrá libertad de acción. Los consejeros generales han sido en su 98,8% han ratificado que la posición de Evópoli por la libertad, la justicia y la inclusión, por una Constitución que nos una es fijar posición de Rechazo al texto propuesto por esta Convención«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

UDLA realiza estudio con jugadores de series de proyección de Everton enfocado en potenciar su rendimiento deportivo

El Núcleo de Investigación en Salud, Actividad Física y Deporte (Isafyd) de UDLA Sede Viña del Mar, realizó un...

Los destacados del día