jueves, marzo 28, 2024

Cadem revela poca sintonía de la derecha con la ciudadanía: Un 70% cree que la delincuencia fue el tema principal de la Cuenta Pública de Boric

Debe leer

La encuesta Cadem reveló este lunes una visión distinta que tuvo la ciudadanía de la Cuenta Pública de la que observó la derecha, ya que muestra que un 70% de los encuestados afirma que la “delincuencia” fue el principal tema o área más importante del discurso del Presidente Gabriel Boric.

De esta forma, el sondeo da cuenta que la clase política y principalmente el sector opositor no están en sintonía con la ciudadanía, puesto que una mayoría apunta a que la delincuencia efectivamente fue el tema principal de la alocución del mandatario y no la visión crítica de la derecha que en declaraciones de parlamentarios y dirigentes fue ese aspecto junto al terrorismo lo que faltó en la Cuenta Pública que el jefe de Estado entregó al país el pasado 1 de junio.

Además, el estudio muestra que la pensión básica garantizada de 250 mil pesos se ubica en segundo lugar con un 37%, un 32% apunta al Fondo Universal de Salud, un 21% el plan de condonación del CAE y un 15% la Reforma Tributaria.

Asimismo, un 63% considera que el discurso de Boric fue bueno o muy bueno, la mejor evaluación desde mayo de 2014, cuando Michelle Bachelet iniciaba su segundo mandato.

En tanto, un 75% cree que el mandatario apeló a la unidad del país en su discurso ante el Congreso Pleno; un 76% que comunicó bien sus ideas; un 73% que hizo buenos anuncios; un 61% que mostró autoridad y liderazgo; un 60% fue creíble, sincero y auténtico; un 59% que estaba preparado y un 56% que demostró capacidad para liderar el rumbo del país.

Sin embargo, un 50% no cree que el Presidente podrá cumplir las promesas que realizó versus un 46% que confía en que lo hará. Quienes mayor confianza expresan son las personas pertenecientes a estratos bajos (55%) y quienes se identifican con la izquierda (73%).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día