viernes, abril 19, 2024

Socialismo Democrático y Apruebo Dignidad confirman coordinación política para campaña por el Apruebo

Presidenta del PPD, Natalia Piergentili, sostuvo que “podemos tener discusiones, plantear algunos matices, porque es propio y enriquece a la democracia, pero los partidos aquí estamos sin duda por una nueva Constitución”.

Debe leer

Luego de la reunión del Comité Político Ampliado de este lunes entre el Gobierno y el oficialismo en la Moneda, los partidos del Socialismo Democrático y Apruebo Dignidad dieron a conocer la creación de una instancia de coordinación política, que se inició el pasado sábado y que tiene, entre otros objetivos, delinear el trabajo conjunto para apoyar la campaña del Apruebo una Nueva Constitución.

La presidenta del PPD, Natalia Piergentili, en representación del Socialismo Democrático, junto a la vocera de Convergencia Social, Ximena Peralta, quién habló por Apruebo Dignidad, y acompañadas de dirigentes y representantes de todas las colectividades oficialistas, confirmaron esta coordinación, la que deberá determinar los pasos a seguir para esta labor colaborativa.

“Hemos decidido una coordinación política permanente de nuestros partidos, de manera de establecer un diálogo político frecuente, establecer también aquí si hay algunas diferencias en algunos puntos, pero no perdiendo de vista que lo más relevante, para todos los partidos aquí representados, es llevar adelante un programa de transformaciones que le hace bien a Chile, y ese es el mayor compromiso”, dijo la timonel PPD.

En este sentido, Piergentili aseguró que “podemos entre nosotros tener discusiones, plantear algunos matices, porque es propio y enriquece a la democracia, pero lo que estamos aquí sin duda es por un diálogo político, por las transformaciones y por cierto por una nueva Constitución”.

En la papeleta existirán solo dos opciones, y nosotros, todos los partidos aquí representados, tenemos la opción del Apruebo. Conversaremos a partir de ciertos matices, énfasis, etcétera, pero no les quepa ninguna duda que los partidos que componen las dos coaliciones de apoyo al gobierno del Presidente Boric estamos por el Apruebo de la Nueva Constitución”, recalcó.

Consultada sobre cómo operará esta instancia partidaria y cómo se materializará este trabajo, la presidenta del PPD sostuvo que “el guión, la franja en conjunto, cómo vamos a hacer el trabajo en el territorio, son parte de las definiciones que vamos a tener en esta coordinación, que esperamos, por cierto, que sea semanal y que la vayamos estructurando de manera que sea también un aporte robusto al Gobierno”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Hasta el 30 de abril se puede pagar primera cuota de contribuciones de 2024

Las y los contribuyentes tienen la opción de pagar una o las dos cuotas correspondientes a los primeros trimestres...

Los destacados del día