sábado, abril 20, 2024

Turismo Aysén: Curso de Alta Montaña, Técnica Invernales y Avalanchas

Debe leer

Diego Delgado, de la comuna de Cochrane, agradeció el 90% de financiamiento entregado por el programa, pues “para mi es una oportunidad para desarrollarme profesionalmente”. Por su parte, Belén Cárcamo de Puerto Aysén, ha realizado dos cursos de capacitación como guía: el WFR y el de progresión en hielo en alta montaña. Víctor Rosa de la comuna de Lago Verde, también ha finalizado exitosamente diversos cursos, como el WFR, WAFA y ANGM, “Son cursos difíciles de hacer y financiar. Estoy muy agradecido del Gobierno Regional y el PER por colaborar en mi desarrollo personal como guía profesional”. Para el PER Turismo Aysén – Naturaleza y Aventura, es importante replicar estas iniciativas en todo el territorio y seguir trabajando en conjunto con los guías y empresarios turísticos, gracias a la colaboración y financiamiento del Gobierno Regional y Corfo.

Nuestra región es una zona privilegiada que reúne condiciones excepcionales para la práctica de deportes de montaña. En invierno, contamos con diversos lugares nevados lo que, sumado a las bajas temperaturas, permite que la nieve se mantenga en buenas condiciones durante toda la temporada, la que se puede disfrutar a través de los deportes invernales. Cada vez hay más guías en busca de desarrollo como profesionales de montaña, y los servicios han ido mejorando cada día, por ello es importantísimo la preparación de técnicas y conocimientos de alta montaña para la seguridad de los programas turísticos. Dentro de nuestros hitos como Programa Estratégico Regional hemos ayudado a impartir el Curso de Alta Montaña, Técnica Invernales y Avalanchas en Puerto Río Tranquilo, junto al instructor Harry Brito de Geaustral, en donde 15 guías regionales participaron durante este mes de mayo, terminando en el Glaciar Exploradores. Entre los participantes, Daniel Torres, presidente de la Asociación Gremial Hielo Norte de Puerto Río Tranquilo, agradeció al Gobierno Regional, Corfo y PER Turismo de Aysén por desarrollar estas instancias donde fortalecen sus competencias laborales para brindar un mejor servicio en los productos turístico de Aysén y, también a Pedro Soto, delegado de la misma asociación Gremial, por las gestiones realizadas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Estudiantes de liceo de Petorca realizan pasantía internacional a México gracias a Proyecto FIC Región del Saber

Seis estudiantes y dos profesores del Liceo Manuel Borgoño Núñez de Petorca realizarán una pasantía internacional a Guadalajara, México,...

Los destacados del día