viernes, abril 19, 2024

Lista Socialistas por un Cambio Necesario se comprometen a trabajar por el Apruebo y critican la postura interna del partido

Sobre la lista "Unidad Socialista”, manifiestan su “preocupación por la permanencia, de quienes han tenido responsabilidad directa en la crisis orgánica -política de nuestro partido, en la estructura partidaria. Ante esta realidad, actuaremos con independencia y objetividad, siempre abiertos a participar y colaborar con aquellos/as que compartan nuestras ideas, objetivos y tareas”.

Debe leer

Los miembros de la lista Socialistas por un Cambio Necesario se comprometieron este miércoles a trabajar por la opción apruebo en el plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre, pero también criticaron la postura interna del partido y reafirman su posición a terminar con el “clientelismo” y las “malas prácticas”, “corrigiendo la pequeñez y la parlamentarización de la política”.

A través de un comunicado, esta facción del PS señala que tras concluir las elecciones internas y contar con una docena de miembros electos en el Comité Central, “nuestra presencia será importante no sólo en el Comité Central, sino también las estructuras partidarias”.

En ese sentido, afirman que se comprometen a “fortalecer los territorios, recuperar la democracia interna, terminar con el clientelismo y las malas prácticas, corrigiendo la pequeñez y la parlamentarización de la política”.

Trabajaremos para que la nueva directiva del Partido y su estructura estén activamente comprometidos con el Apruebo a la nueva Constitución y las transformaciones estructurales que impulsa el Gobierno del Presidente Gabriel Boric”, precisan.

En cuanto a la lista “Unidad Socialista”, manifiestan su “preocupación por la permanencia, de quienes han tenido responsabilidad directa en la crisis orgánica -política de nuestro partido, en la estructura partidaria. Ante esta realidad, actuaremos con independencia y objetividad, siempre abiertos a participar y colaborar con aquellos/as que compartan nuestras ideas, objetivos y tareas”. Finalmente, señalan que sus esfuerzos estarán centrados en “erradicar las malas formas de hacer política y en volver a ser como Partido, un actor relevante en la lucha por un país más democrático, con mayor justicia social y con domicilio político, claramente afincado, en la izquierda”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Emociones en el aula: ¿Qué papel juegan en el proceso educativo?

El VII Congreso de Educación Emocional y Bienestar abordará la importante temática referente al rol de las emociones...

Los destacados del día