sábado, abril 20, 2024

¿Quiénes son los favoritos a Campeón de la Copa Sudamericana 2022?

Debe leer

La Copa Sudamericana es el segundo torneo de clubes de fútbol más importante de América del Sur y despierta pasiones a lo largo y a lo ancho de nuestro continente. Este año la fase de grupos llegó a su fin y los cruces de los octavos de final ya están definidos. Como siempre, las principales plataformas de apuestas, como Betano, ya dieron a conocer la lista de los equipos más opcionados a vencer la Gran Conquista.

¡Aquí te contaremos más sobre los candidatos preferidos del público!

Los favoritos de la Copa Sudamericana 2022

Considerando las cuotas actuales de Betano, tres clubes brasileños, uno ecuatoriano y uno argentino lideran la lista de los cinco favoritos a campeón de la Copa Sudamericana 2022.

  1. São Paulo — Llega a los octavos de final habiendo vencido cinco de los seis partidos que disputó. El Tricolor Paulista busca conquistar la Copa Sudamericana bajo la dirección técnica del mayor ídolo de su historia, el exarquero Rogério Ceni.
  2. Ceará — En la fase de grupos, llevó a cabo una campaña realmente impecable: ¡venció todos los cruces! Para coronar su buena racha, el equipo cuenta con el atacante colombiano John Stiven Mendoza, que es el nadie menos que el viceartillero del campeonato, con un total de cinco goles.
  3. Internacional — Así como el São Paulo, salió invicto de la fase de grupos. El Inter conquistó su única Copa Sudamericana en 2008 y ahora busca repetir la hazaña.
  4. Independiente del Valle — El equipo ecuatoriano levantó la Copa Sudamericana en 2019. Este año fue eliminado de La Copa Libertadores en la fase de grupos, pero el tercer lugar le garantizó un puesto en los octavos de final del campeonato.
  5. Racing Club — Contando siempre con el apoyo de una de las hinchadas más incondicionales de América Latina, Racing se clasificó en segundo lugar del grupo B y está en busca de su primera Copa Sudamericana.

Colo-Colo y Universidad Católica: ¿opcionados a campeón?

Tanto el Colo-Colo como la Universidad Católica quedaron entre los terceros lugares de la fase de grupos de la Copa Libertadores, lo cual los llevó a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El viernes 27 de mayo la Conmebol sorteó los cruces de los octavos de final del certamen. El adversario del Colo-Colo será el Internacional, tercero en la lista de los favoritos divulgada por Betano, y la Universidad Católica enfrentará al São Paulo, nada menos que el favorito de esa lista. Los partidos ya tienen fecha y coinciden en los días: el 29 de junio ambos equipos jugarán el partido de ida y el 6 de julio, el de vuelta.

El Colo-Colo ha mostrado un muy buen desempeño en el Torneo de Primera División de Chile 2022 y es el actual líder. No es de extrañarse, considerando que el Cacique es el único equipo chileno que ha ganado una Copa Libertadores, ha conquistado 32 campeonatos nacionales y es el único equipo que no ha descendido de división. Recientemente, siete de sus jugadores han sido convocados para representar a la selección chilena. Sus rivales del Internacional de Porto Alegre conocen el club y su trayectoria y, justamente por ello, lo consideran un adversario de peso y un obstáculo difícil de superar.

Por su parte, la Universidad Católica conquistó el Campeonato Chileno en 2021 y está buscando una aún inédita Copa Sudamericana. Y esa no será una tarea fácil, ya que en los octavos de final deberá enfrentar al São Paulo, uno de los principales candidatos al título. Entre los principales jugadores del club se destacan los argentinos el delantero Fernando Zampedri y el volante Diego Buonanotte.

A pesar de que el Colo-Colo y la Universidad Católica no están listados entre los cinco equipos favoritos difundida por Betano, todo amante del fútbol sabe que eso puede cambiar en cualquier momento. ¡Y ambos equipos están dándolo todo para vencer!

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día