viernes, abril 19, 2024

Evelyn Matthei fue el personaje político mejor evaluado en la encuesta CEP

A continuación se ubicaron el ministro de Hacienda, Mario Marcel (34%), y el Presidente Gabriel Boric (32%).

Debe leer

La encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) de abril-mayo de este año, arrojó visibles sorpresas en la evaluación de los personajes políticos.

Fue así que la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, lideró la evaluación positiva (37%), seguida por el ministro de Hacienda, Mario Marcel (34%), y el Presidente Gabriel Boric (32%).

Entre los con mayor evaluación negativa se encontraron el senador de Evópoli Luciano Cruz-Coke (58%), el excandidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast (48%), el expresidente Sebastián Piñera (46%), el presidente del PC Guillermo Teillier (45%) y la ministra vocera de Gobierno Camila Vallejo (44%).

En cuanto a las alzas y caídas significativas desde el punto de vista estadístico en la evaluación positiva de los personajes políticos entre agosto 2021 y abril-mayo 2022, destacaron Matthei (+14 puntos), el senador socialista Álvaro Elizalde (+11), José Antonio Kast (+7), Piñera (+6) y la senadora DC Ximena Rincón (+5).

Al contrario, la baja más significativa en evaluación positiva correspondió a la ministra del Interior, Izkia Siches, (-12% puntos).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Funcionarios de Gendarmería advierten peligro por traslado de Los Gallegos desde Puerto Montt a Arica

La presidenta (s) de la Asociación de Funcionarios de Gendarmería, Ayleen Amaro, advirtió el peligro que conlleva el traslado...

Los destacados del día