jueves, marzo 28, 2024

Reuniones con Biden, mandatarios latinoamericanos y líderes empresariales mundiales considera la agenda del Pdte. Boric este jueves

El Mandatario participará en la primera sesión plenaria de la cumbre, y sostendrá reuniones con los presidentes de EE.UU., Argentina y Ecuador.

Debe leer

Durante este jueves, el presidente Gabriel Boric seguirá participando de las actividades de la Cumbre de las Américas, la cual se desarrolla en Los Ángeles, Estados Unidos, como también en una intensa agenda paralela con líderes políticos y empresariales.

Así, las 9.30 hora local (12.30 de Chile), tiene previsto reunirse con la presidenta y CEO de Americas Society, Susan Segal.

Posteriormente, el Mandatario participará del lanzamiento de la coalición “Américas por la Protección del Océano” (10 horas local, 13 horas de Chile).

A las 13.45 hora local (16.45 en Chile) el Jefe de Estado nacional participará en la primera reunión plenaria de la IX Cumbre de las Américas.

Durante la jornada, y en horarios por confirmar, el presidente Boric tendrá una serie de reuniones bilaterales con otros mandatarios, entre ellos el Presidente estadounidense, Joe Biden. Se espera que en la cita se discutan temas sobre migración, control de armas, crisis climática, economía y, además, reflexionar sobre la exclusión de Venezuela, Cuba y Nicaragua a la Cumbre de las Américas. Hasta el momento, no se han dado detalles sobre el horario.

Asimismo, sostendrá reuniones bilaterales con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso y con el presidente de Argentina, Alberto Fernández.

Además, durante este jueves se reunirá con el CEO de Google, Sundar Pichai. 

Finalmente, el Jefe de Estad nacional participará de la Cena de Líderes de la IX Cumbre de las Américas (19.30 hora local, 22.30 en Chile).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día