sábado, abril 20, 2024

Vicepresidenta Siches confirma que se pedirá extender el estado de excepción en la macrozona sur

“Este estado de excepción nos ha permitido reducir los hechos de violencia más de un 42 por ciento en sus distintas connotaciones. Es por ello que en conjunto hemos definido sugerirle al Presidente extender esta prórroga del estado de excepción constitucional”, señaló la ministra del Interior.

Debe leer

La vicepresidenta Izkia Siches confirmó este jueves que el Gobierno solicitará al Congreso extender el estado de excepción en la macrozona sur, argumentando para ello la reducción en los hechos de violencia en la zona.

Este estado de excepción nos ha permitido reducir los hechos de violencia más de un 42 por ciento en sus distintas connotaciones. Es por ello que en conjunto hemos definido sugerirle al Presidente extender esta prórroga del estado de excepción constitucional”, señaló la ministra del Interior.

En ese sentido, Siches dijo que esta medida “nos ha permitido, como medida complementaria, llevar el Plan Buen Vivir a la zona, como también contribuir con muchas de las funciones que el Estado desempeña en este territorio, entre ellos la construcción de caminos, poder llevar suministros básicos esenciales para el funcionamiento de nuestras ciudades, como también algunos insumos como petróleo y gas”.

Además, precisó que el estado de excepción también ha permitido “mantener acciones de seguridad que permiten desplegar a nuestras fuerzas de orden, tanto Carabineros como la Policía de Investigaciones, en distintos procedimientos”.

Esperamos la próxima semana ir a conversar con los parlamentarios y parlamentarias y solicitar la ratificación de la ampliación del estado de excepción constitucional”, mencionó.

La decisión del Ejecutivo se comunicó luego de una reunión evaluativa que se hizo en La Moneda junto a la ministra de Defensa, Maya Fernández; el jefe del Estado Mayor Conjunto, Guillermo Paiva; el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez y el director general de la PDI, Sergio Muñoz.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 34.000 personas han muerto en Gaza, según Hamás

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, gobernada por el movimiento terrorista palestino Hamás, anunció este sábado...

Los destacados del día