viernes, abril 19, 2024

Chahuán insiste y pide al Gobierno que estado de excepción no sea acotado

"Solicitamos a la vicepresidenta de la República que se adopten todas las medidas para que el Estado de excepción para la Macrozona sur no sea acotado. Las regiones de La Araucanía y el Biobío requieren Fuerzas Armadas de orden y seguridad con todas las facultades para desplegarse en el territorio”, precisó el timonel de la tienda opositora.

Debe leer

El senador y timonel de RN, Francisco Chahuán, insistió este viernes en solicitar al Gobierno que el estado de excepción en la macrozona sur no sea acotado, debido a que estima que esa zona requiere que las Fuerzas Armadas y policías tengan las facultades para poder desplegarse por completo.

El legislador opositor llamó a la vicepresidenta Izkia Siches a «que el Estado de excepción para la Macrozona sur no sea acotado«, ya que es necesario cortar la violencia y los hechos de terrorismo que se han registrado en esa zona.

«Solicitamos a la vicepresidenta de la República que se adopten todas las medidas para que el Estado de excepción para la Macrozona sur no sea acotado. Las regiones de La Araucanía y el Biobío requieren Fuerzas Armadas de orden y seguridad con todas las facultades para desplegarse en el territorio”, precisó.

En ese sentido, Chahuán señaló que también “se ha visto cómo las amenazas constantes al estado de derecho y a la seguridad de las personas se han hecho frecuentes y ha ido en aumento, junto con el incremento de la violencia”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Hasta el 30 de abril se puede pagar primera cuota de contribuciones de 2024

Las y los contribuyentes tienen la opción de pagar una o las dos cuotas correspondientes a los primeros trimestres...

Los destacados del día