jueves, marzo 28, 2024

Diputadas RN cuestionan discurso de Boric en la Cumbre de las Américas

Las parlamentarias opositoras llamaron al mandatario a hacerse cargo de la problemática en la macrozona sur y el narcoterrorismo, antes de representar los “intereses” de Cuba, Venezuela, o cualquier otro régimen autoritario.

Debe leer

Las diputadas RN e integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores, Francesca Muñoz, Catalina Del Real y Sofía Cid, cuestionaron este viernes en duros términos el discurso dado por el Presidente Gabriel Boric en la Cumbre de las Américas, respecto de la exclusión de Venezuela, Cuba y Nicaragua, entre otros aspectos.

Al respecto, Muñoz sostuvo que el jefe de Estado “no se puede convertir en un gestor de intereses ni de Cuba, Venezuela o cualquier otro régimen autoritario, porque él representa a todos los chilenos y por lo tanto no corresponde que se abanderice con posturas que sólo obedecen a la ideología comunista”.

Agregó que “estos discursos dan una pésima señal, porque relativizan la democracia. Por lo demás, a estos países autoritarios no les interesa aclarar las acusaciones de violación a los derechos humanos que sobre ellos recaen y que incluso, el mismo Presidente Boric lo reconoció ayer, cuando dijo que «en Cuba hay presos por pensar distinto y eso para nosotros es inaceptable”, entonces es contradictorio que hoy haga este tipo de declaraciones”.

Por su parte, Del Real dijo que “considero inaceptable que el Presidente Boric, se pasee por el mundo jugando al defensor de los países comunistas y violadores de DD.HH, mientras en Chile se instalan grupos terroristas en el sur del país, violando el estado de derecho, y sumado además al alto nivel de delincuencia y crimen Organizado por bandas de narcotráfico. Señor Boric: en vez de jugar al estadista, vaya al sur de Chile. Y dedíquese a gobernar, esa es su pega y hágala bien”.

Asimismo, precisó que “no es su deber andar defendiendo Cuba, Venezuela ni menos exigir liberación de presos políticos ajenos. Preocúpese de la gente que el terrorismo está matando en nuestro país. Deje de improvisar y cometer errores en sus intervenciones internacionales, su inexperiencia pone en riesgo nuestra diplomacia”.

Finalmente, la diputada y subjefa de bancada, Sofia Cid escribió en sus redes sociales que “Entiendo la obsesión ideológica de @gabrielboric y su Gobierno por prestarle ropa a regímenes que violan DDHH en Cuba y Venezuela, pero si es presidente de Chile debería ser más prudente en estas materias”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día