viernes, abril 26, 2024

El Bosque inicia experiencia piloto de Universidad abierta para personas mayores

Debe leer

·         La comuna emprende un camino en la formación académica de la mano de sus adultos y adultas mayores.

Atendiendo a estos lazos de colaboración, la municipalidad de El Bosque, dio inicio a una experiencia piloto de una Universidad Abierta para las personas mayores que busca generar un espacio de expresión que cultive sistemáticamente las capacidades innatas de las personas mayores, en Talleres de Música, Serigrafía, Cerámica y Radio Teatro.

Reconocer la deuda histórica que el Estado de Chile, tiene con las personas mayores, es un compromiso que asume saldar el alcalde Manuel Zúñiga, a nivel comunal, toda vez que las personas mayores “han jugado un rol fundamental, desde hace 30 años, en la conformación de lo que hoy es nuestra comuna: con un rostro humano, solidario y en camino sostenido de progreso y modernización”, puntualizó la primera autoridad comunal.

En la comuna de El Bosque, las personas mayores se han ganado importantes espacios de encuentro, decisión y capacitación, gracias a su organización y a los vínculos de permanente confianza, que han construido con los gobiernos locales.

Una buena acogida ha tenido esta iniciativa comunal en las diversas organizaciones que agrupan a las personas mayores, ello permitirá profundizar, las relaciones de cooperación con algunas casas de estudios superiores como Universidad de Valparaíso o la propia USACH, con nuevas ofertas de estudio y capacitación para las personas mayores de la comuna El Bosque.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día