viernes, abril 19, 2024

Beeok levanta US500K de inversión para expandirse a México

Debe leer

La startup chilena que permite a las organizaciones avanzar hacia la sostenibilidad y adaptarse a las exigencias medioambientales, de salud y seguridad en el trabajo, logró este fondo de inversión para entrar con fuerza al mercado azteca durante el segundo semestre de este 2022.

Hoy está presente en Chile, Perú y Colombia con más de 100 clientes, y México es el siguiente desafío para consolidar su plataforma para la sostenibilidad y expandirla por América.

Con la sostenibilidad guiando los destinos de muchas empresas, la preocupación de éstas ha derivado en cómo asegurar que se cumplan las metas en cuanto a ser amigables con el medioambiente, y ocuparse de la salud y seguridad de sus colaboradores.

Eso explica el crecimiento exponencial que ha registrado Beeok, startup chilena que creó un software inteligente que ayuda a las organizaciones a cumplir con sus normativas en las áreas señaladas, y que marca el camino hacia la sostenibilidad.

“Durante el 2021 multiplicamos por 4 nuestros ingresos, superamos los 100 clientes, e inicamos operaciones en Colombia, que se sumaron a las ya existentes en Chile y Perú. Nuestro equipo de trabajo se ha triplicado, especialmente en las áreas de desarrollo de nuevas tecnologías, marketing y ventas”, comenta su co-fundador y CEO, Cristián Bustos.

Añade que en este desafiante camino de expansión, “estamos trabajando junto a la Caja de Compensación Los Andes para llevar Beeok a todos los afiliados a esta institución en Chile, y contamos con el apoyo y financiamiento del fondo de inversión Imagine Ventures, Magical e inversionistas ángeles de Chile y Perú. Gracias a ello, vamos a aterrizar en México durante el segundo semestre de este año; fortalecernos la operación comercial ya asentada en los tres países donde tenemos presencia, y lanzaremos nuevos productos que complementen y mejoren el servicio que ya estamos brindando”.

El inversionista líder de esta ronda es Imagine Ventures, fondo de inversión en etapa seed ligado a la incubadora y aceleradora Imagine, cuyo Managing Partner, Javier Cueto, comenta “una de nuestras verticales de inversión es el Future of Work en Latinoamérica, en donde el tema de sostenibilidad, salud y seguridad laboral son claves, por lo quel en Beeok encontramos una propuesta de valor clara y de impacto, un market fit validado y un equipo potente y con ambición”.

Con este levantamiento de capital Beeok quiere afianzar su llegada al mercado azteca, donde esperan superar el millón de dólares en ventas, lo que podrá pavimentar su incursión en Estados Unidos en 2023, territorio donde esperan abrir operaciones y superar los 3 millones de dólares en ingresos al año.

“A fines de 2022 y comienzos del 2023 realizaremos una nueva ronda de inversión en México y Estados Unidos, para la que ya tenemos a algunos fondos interesados”, remarca Cristian Bustos, quien no oculta su satisfacción por el vertiginoso avance que ha logrado la startup fundada en 2019.

SIMPLIFICAR LA BÚSQUEDA, ACTUALIZACIÓN Y EVALUACIÓN DE LA NORMATIVA

Uno de los principales propósitos para el que fue creada esta solución tecnológica es conseguir que empresas de todo el mundo puedan subirse rápidamente al carro de la sostenibilidad de una forma eficaz y segura en sus procesos de gestión, pero también, que esa acción genere un impacto positivo en las personas que trabajan en ellas, en la comunidad y en su entorno.

Beeok utiliza algoritmos inteligentes para, por ejemplo, facilitar la búsqueda, actualización y evaluación de los requisitos legales ambientales, de salud y seguridad en el trabajo que les aplican a las organizaciones de cualquier rubro o tamaño en Chile, Perú, Colombia y, próximamente, en México”, señala Linco Ñanco, CTO y cofundador.

Al mismo tiempo, subraya que “lo que nos diferencia de otras startups es nuestra tecnología y capacidad para procesar selectivamente cientos de fuentes de información, millones de registros y su evaluación por parámetro, la dinámica respecto a los requerimientos de nuestros clientes en múltiples países, industrias y condiciones específicas”.

Son más de un centenar las empresas que encontraron en Beeok una solución para gestionar y asegurar su cumplimiento normativo en los tres países donde está presente la plataforma. Entre sus principales clientes se encuentran Unilever, Coca Cola, Vital Aguas, SGS, Vale, Mall Plaza, Agrosuper, Falabella, Entel, Polpaico, Pepsico, Renault y Volvo.

“Quienes han utilizado Beeok lograron mejorar en un 40% el cumplimiento normativo luego de un año y reducir en 90% el tiempo requerido en las diferentes tareas diarias en torno a la gestión de los requisitos legales, logrando reemplazar los grandes informes en Word y planillas en Excel, en reportes gráficos y escritos más concisos, digitales y dinámicos”, concluye el CEO de Beeok.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Realizan en Chile la primera cirugía del mundo con Realidad Aumentada

La integración de Realidad Aumentada con cirugía magnética abre el paso a procedimientos óptimos, con mejor visualización y sienta...

Los destacados del día