jueves, marzo 28, 2024

Senador Walker llama al Gobierno a no transformar Carabineros a una policía civil, sino que tiene que “empoderarlo”

“No podemos seguir lamentando, no podemos seguir condenando, llegó la hora de actuar (...) El Gobierno tiene que empoderar a Carabineros, tiene que darle todo el respaldo a Carabineros que se está enfrentando con pocas herramientas al narcotráfico, al crimen organizado, al terrorismo”, dijo el senador DC.

Debe leer

El senador DC, Matías Walker, llamó este sábado al Gobierno a no transformar Carabineros a una policía civil como plantea la nueva Constitución, sino que entregarle más herramientas y empoderarlo para enfrentar de mejor manera el narcotráfico, el crimen organizado y al terrorismo.

En conversación con radio Cooperativa, el legislador falangista lamentó la muerte del cabo segundo David Florido Cisterna a manos de delincuentes en Pedro Aguirre Cerda, indicando que “el carabinero fue objeto de un disparo en la cabeza (…) Eso es un asesinato aquí y en todas partes y hay que decirlo sin ningún tipo de eufemismo”.

Por eso hacemos un llamado al Gobierno: más que transformar a Carabineros en una policía civil, como pretende la Convención -que es una muy mala ideal-, a poner discusión inmediata al proyecto que ya aprobamos en la Cámara de Diputados en la legislatura anterior, que ya se aprobó en general en el Senado y que ahora está en la Comisión de Seguridad Pública del Senado, que lo que hace es otorgar mayores herramientas a las policías, a los fiscales para perseguir el narcotráfico y también el crimen organizado”, dijo Walker.

Además, el senador DC precisó que “no podemos seguir lamentando, no podemos seguir condenando, llegó la hora de actuar (…) El Gobierno tiene que empoderar a Carabineros, tiene que darle todo el respaldo a Carabineros que se está enfrentando con pocas herramientas al narcotráfico, al crimen organizado, al terrorismo”.

Por eso también aprobamos el proyecto de infraestructura crítica, porque creemos que es indispensable que las FF.AA. puedan colaborar con Carabineros en resguardar infraestructura que tiene que ver con los servicios básicos de la población”, sostuvo.

Finalmente, Walker aseguró que “eso es lo que quiere la gente y no transformar a Carabineros en una policía civil que sería claramente un retroceso, sería debilitar a Carabineros en vez de fortalecer a nuestra policía”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día