sábado, abril 20, 2024

Diputados RN critican gestión del Gobierno a tres meses de su instalación: “Se nota la inexperiencia tanto de él, como de su equipo”

“El gobierno de Boric ha tenido que bajar desde su cuento de Narnia, que tenía de realidades paralelas, al mundo real y han tenido que pegarse cabezazos frente a esa realidad y entender que la sociedad chilena necesita un gobierno que esté presente”, afirmó el diputado Miguel Mellado.

Debe leer

Como ha sido la tónica de parte de la oposición y principalmente de Renovación Nacional, los diputados Sofía Cid y Miguel Mellado, cuestionaron el mal manejo con que las actuales autoridades se han desempeñado en estos tres meses de la instalación del Gobierno que encabeza el Presidente Gabriel Boric, destacando además que “se nota la inexperiencia tanto de él, como de su equipo”.

Para la subjefa de bancada, Sofía Cid, estos primeros tres meses “han sido de un sin número de errores como, por ejemplo, la visita de la ministra del Interior a La Araucanía que fue recibida a balazos”.

Además, el error con el avión con migrantes expulsados, y los recientes errores del Presidente Boric en su gira por América del Norte, por nombrar algunos, deja mucho que desear”, precisó.

Asimismo, la parlamentaria destacó la falta de ayuda económica a las familias, indicando que “la tardía reacción para ir en ayuda de las personas que tanto lo necesitan en estos momentos con el aumento del costo de la vida, los serios problemas de seguridad y el deficiente manejo de la pandemia, sobre todo con el proceso de vacunación y el gran aumento de los contagios de Covid, son algunos ejemplos de la mala gestión que han realizado”.

Mientras que su par, el diputado por La Araucanía, Miguel Mellado apuntó sus críticas al “idealismo” de algunas autoridades.

El gobierno de Boric ha tenido que bajar desde su cuento de Narnia, que tenía de realidades paralelas, al mundo real y han tenido que pegarse cabezazos frente a esa realidad y entender que la sociedad chilena necesita un gobierno que esté presente”, afirmó.

Hemos visto cambios en relación al estado de excepción constitucional que lo tomaban con distancia, porque era militarizar La Araucanía, han tenido que pegarse cabezazos con la realidad y decir que efectivamente es algo valioso para poder contener el terrorismo en La Araucanía. Sobre el tema de la delincuencia en el país, es una herida abierta que le sangra al gobierno, porque no sabe abordarlo, porque tiene una ministra de Interior que no ha dado el ancho para el tema de seguridad”, agregó más tarde.

En materia política, señaló que “no ha llegado tampoco con las ayudas como corresponde a los bolsillos de la gente que en este momento está dolida, sangrando por esa herida que es que no puede llegar a fin de mes que es casi el 50% de los chilenos. Está llegando tarde a cada cosa, y eso la gente se da cuenta”.

Finalmente, el parlamentario cuestionó que el actual Gobierno espere hasta septiembre para seguir tomando medidas, en espera de la votación se salida del Plebiscito.

Vemos que el Gobierno está esperando hasta septiembre para decir que si gana el pruebo toma la Constitución como su programa de gobierno. Yo lamento eso, porque de aquí a Septiembre pueden pasar muchas cosas (…) Es un Gobierno que está en la cornisa y puede caerse en cualquier momento, porque la gente no va a soportar un minuto más con un gobierno ausente solucionando sus problemas. Esa es la debilidad que tiene el gobierno, que es teórico y no práctico. Necesitamos un gobierno práctico, eso es lo que la gente votó y no ha visto”, agregó.

Son los errores que hoy tiene a este gobierno con un bajo nivel de aprobación y una elevada cifra de desaprobación”, remató la diputada Cid.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día