viernes, abril 19, 2024

Inflatio percusserit mundum: Precio promedio de gasolina en EEUU supera los US$5

Datos oficiales de EEUU señalan que el precio promedio nacional ha subido 19 centavos en la última semana, y ha presionado 1,93 dólares con respecto a esta misma época el año pasado.

Debe leer

Si usted cree que en Chile las bencinas están disparadas, en Estados Unidos ya llegan a la estratósfera y en todo el mundo lo que hace más requetecontraricos a los miembros de cartel de la OPEP.

El precio promedio de la gasolina en Estados Unidos superó el sábado los cinco dólares el galón por primera vez en la historia.

El club automovilístico AAA informó que el precio promedio rebasó el sábado los cinco dólares por una fracción de centavo. En algunas partes del país, especialmente en California, los automovilistas están pagando mucho más que eso, reporta un cable de AP.

El precio promedio nacional ha subido 19 centavos en la última semana, y ha presionado 1,93 dólares con respecto a esta misma época el año pasado.

El alto costo está pasando factura a quienes necesitan sus vehículos para ganarse la vida. La situación era bastante mala para el taxista Joseph Pierre cuando le costó 25 dólares para llenar su tanque. Ahora paga 40 o 45 dolares, ejmplifica AP.

“Estoy perdiendo dinero porque a algunos pasajeros que recojo no les importa eso, no te dan propina”, dijo Pierre el sábado mientras cargaba combustible en una gasolinera de la cadena BP en Brooklyn.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día