viernes, abril 19, 2024

Alcalde Codina: «Muchos de los integrantes del Gobierno, por prejuicios, votaron en contra de proyectos que protegían a Carabineros»

El jefe comunal de Puente Alto recalcó que se necesita “un apoyo decidido por parte del Gobierno, de la autoridad y de las distintas instituciones hacia Carabineros“.

Debe leer

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, enfatizó que se necesita “un apoyo decidido por parte del Gobierno, de la autoridad y de las distintas instituciones hacia Carabineros“.

En entrevista con Radio Agricultura, el jefe comunal recalcó en este punto que “en la medida que sigan estando en la calle, sin un apoyo decidido de la ciudadanía y del Estado, pueden seguir sucediendo cosas trágicas como las que acabamos de ver la semana pasada y cobrando mártires de Carabineros”, recordando el asesinato del suboficial mayor Daniel Florido ocurrido el viernes pasado en Pedro Aguirre Cerda.

Codina se refirió también a la valoración del trabajo de la institución policial, sosteniendo que tras el estallido social la situación es “totalmente distinta” y “obviamente las responsabilidades que hayan tenido algunos Carabineros, por ejemplo, en situaciones de violación de derechos humanos y otras, son las que obviamente se exige que la justicia investigue y sancione”.

Pese a lo anterior, la autoridad comunal hizo especial hincapié en que “eso no puede significar que se siga justificando no darle el apoyo político y decido a Carabineros para que pueda actuar frente a delincuentes que cada día tienen armas de más poder”.

Codina también se refirió a las declaraciones de la ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, quien aseguró que “no basta con anuncios o frases grandilocuentes o publicitariasal criticar los dichos del expresidente Sebastián Piñera quien pidió un estatuto de protección para Carabineros y PDI a propósito de la muerte del carabinero Florido. Al respecto declaró que “tampoco aporta que el Gobierno se dedique estar opinando lo que dijo alguien que los presidió, lo lógico que el Gobierno se dedique a trabajar día a día sin descanso”.

“Cuando hay preocupación del Gobierno de las frases que haya dicho o no el expresidente, cuando en realidad digamos las cosas como son: Muchos de los integrantes del Gobierno, por prejuicios, votaron en contra de proyectos que justamente protegían a Carabineros en su actuar frente al narcotráfico y crimen organizado“, recalcó el jefe comunal de Puente Alto.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día