viernes, abril 19, 2024

Diputado Mellado (RN) se pregunta: «¿Donde están los militares? y cabe la contrapregunta ¿dónde están los parlamentarios para solucionar en serio la crisis?

Sería interesante ver a senadores y diputados que fueran en conjunto a la MacroZonaSur y pidieran -allá- parlamentar con todos los actores involucrados y terminar con esta mala política a distancia/virtual de pedir y vociferar vía RSS porque ora cosa es con guitarra como dicen algunos por ahí.

Debe leer

La crisis de la llamada MacroZonaSur -que ha vuelto a instalar la frontera del Biobío al Sur en lo que fueron las tierras de varios pueblos originarios- es el principal conflicto político-social y paramilitar que afecta al país, conflicto que ha mostrado la nula capacidad del Congreso en su conjunto para buscar una solución al problema que se arrastra décadas, tal como lo explicó el senador Francisco Huenchumilla en la video columna publicada por www.infogate.cl : «Este problema se arrastra del Siglo XIX”.

Los parlamentarios desde sus zonas de confort se dedican a vociferar y lanzar incendiarios discursos para criticar el manejo de la crisis y culpar al gobierno de turno -ocurrió lo mismo durante la administración Piñera- y peor aún piden y exigen que sean las FFAA las que solucionen un problema que la política no ha sido capaz de abordar con una visión de Estado y no de conveniencias pírricas para mantener las parcerlitas de poder de cada sector, pero cuando ocurren problemas como lo sucedido en el caso de Yordan Llempi -por colocar un caso reciente- cuestionan el accionar militar dejándolos a su suerte.

Ahora bien, sería interesante ver a senadores y diputados que fueran en conjunto a la MacroZonaSur y pidieran -allá- parlamentar con todos los actores involucrados y terminar con esta mala política a distancia/virtual de pedir y vociferar vía RSS porque ora cosa es con guitarra como dicen algunos por ahí.

En ese contexto resulta insólito el llamado que hizo anoche el diputado de RN, tras una noche de varios cortes de ruta en la zona de Malleco.

Mellado tuiteó:

¿Dónde están los militares? Esta noche cerraron Malleco con fuego en la Ruta 5 y en rutas a Traiguen-Angol, Curacautin, etcetc. El nivel de preparación y coordinación de estos terroristas deja en vergüenza el EE @gabrielboric#HagaLaPega «.

Pero no es el único tuit en que Mellado pide y pide más militares: «De que estado de excepción me hablan ! Solo este finde camiones , camioneta ruta 5 , este casa galpón , maquinaria vehículos y sueños de producir un país mejor ,@gabrielboric traiga más contingente militar y deje la región en manos de ellos porque está en manos de terroristas !!!» (5:50 p. m. · 12 jun. 2022·Twitter for iPhone).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día