viernes, abril 19, 2024

Matrimonio de Coronel crea su emprendimiento de taller mecánico para ofrecer servicio e insumos a todo el Biobío

Debe leer

Nacieron en plena pandemia, el año 2020, implementando un pequeño taller mecánico en el patio de su casa. Actualmente han crecido de forma exponencial, gracias a su buena administración y al apoyo constante del Centro de Emprendimiento Colbún (CEC).

Tabita Duarte y Pablo Romero, son pareja y socios en su emprendimiento Hidromero, el cual ofrece desde arreglos mecánicos y herramientas, hasta insumos de primera calidad. Dicho taller, creado en plena pandemia, les dio la oportunidad de reinventarse y seguir adelante en un momento muy complejo.

“Mi marido, en plena pandemia, se quedó sin trabajo y él es mecánico de profesión, así que un día le dije: ¿por qué no sacrificamos el patio de nuestra casa y construimos un taller mecánico? Así fue que el día 1 de mayo instalamos el cartel del local y desde ese mismo día empezamos a recibir clientes”, explica Tabita.

Entre los primeros servicios que ofrecieron estuvo el lavado de autos, y paralelamente, Tabita ofrecía en los talleres de la zona insumos para otros mecánicos. “Pablo empezó a trabajar como mecánico y yo lo apoyaba en todo lo administrativo, así nos unimos y formamos Hidromero”, agrega la emprendedora.

La pandemia fue un gran desafío para Tabita y Pablo, quienes vieron que los insumos y repuestos mecánicos empezaron a escasear y tampoco contaban con personal que los pudiera ayudar por los altos contagios, pero jamás dejaron de atender a sus clientes y siguieron avanzando con su proyecto de negocio.

En este camino, el Centro de Emprendimiento Colbún (CEC) ha sido fundamental en su desarrollo. Según explica Tabita, “ellos han sido muy importantes para nuestra empresa. Si uno tiene una duda ellos están ahí para ayudar. Nos han apoyado  en proyectos, postulaciones y ha sido muy bueno tener esa relación con ellos. Es muy reconfortante contar con ellos”, añade.

Así lo explica Claudio Inzunza, director Centro de Emprendimiento Colbún Coronel: “En nuestros procesos de incubación de empresas, los participantes no sólo tienen la posibilidad de capacitarse en temas como innovación en modelos de negocio, contabilidad, finanzas, marketing o ventas, también tienen acceso a asesorías  de especialistas en distintas áreas que les ayudan a identificar oportunidades de mejoras para hacer crecer sus negocios o para levantar financiamiento público o privado. Tabita y Pablo son un ejemplo de lo que buscamos con estos programas: mejoraron su modelo de negocio, levantaron financiamiento, invierten en nuevo equipamiento para mejorar su propuesta de valor y crecen como empresa. Pero lo más relevante, es que mantienen intactas sus ganas de seguir aprendiendo, ampliando sus servicios y proyectando mayor crecimiento”.

Entre sus ideas por desarrollar Tabita junto a Pablo, esperan agrandar el taller y poder contar con espacios tanto para limpieza, mecánica y polarizados. “Esperamos poder comprar las maquinarias necesarias para atender los automóviles más modernos, la idea es poder recibirlos y estar a la par con la tecnología”, finaliza Tabita.

Para mayor información sobre sus servicios y zona de cobertura, pueden visitar su pagina web: http://www.hidromero.cl/

https://www.instagram.com/hidromero/

Dirección: Pasaje Lemunko #1910, buen retiro Coronel, Biobío.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día