martes, abril 23, 2024

Monsalve pidió «explicaciones» a las FF.AA. tras ser acusadas por empresa maderera de no actuar ayer ante un ataque en Curanilahue

El subsecretario del Interior sostuvo que "ninguna institución en Chile está ajena a tener que dar explicaciones respecto a su desempeño" y adelantó que "los días jueves a las 8 de la mañana se realiza una reunión de evaluación (...) y será el espacio donde habrá que dar las explicaciones respecto a los antecedentes que se han dado a conocer".

Debe leer

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, afirmó que se le solicitarán explicaciones a las Fuerzas Armadas, tras ser acusadas de no actuar ante un ataque en Curanilahue, región del Biobío (zona que se encuentra con estado de excepción vigente), pese a tener información al respecto. 

Lo anterior luego que la empresa Arauco acusara que no actuaron a tiempo frente a un ataque. Según adelantó ayer martes Radio Biobío, la empresa habría entregado datos sobre un grupo de personas que amenazó a un trabajador y quemó su camión, «incluyendo la posibilidad de seguir mediante sistema GPS la camioneta que robaron». 

«A las 11 de la mañana les informamos sobre la ruta de escape que estaban utilizando, y a las 13:30 llegaron a las cercanías de Cañete. Fueron más de 3 horas de rastreo de sus movimientos», afirmaron desde la empresa. 

Sobre ello, Monsalve sostuvo que «ninguna institución en Chile está ajena a tener que dar explicaciones respecto a su desempeño». 

«El Gobierno ha decretado un Estado de Excepción en la provincia de Arauco, en la provincia de Biobío y en la región de La Araucanía. Ayer ha logrado que el Parlamento autorice una prórroga del Estado de Excepción y la presencia de las Fuerzas Armadas, el trabajo conjunto de las Fuerzas Armadas con las policías es para actuar de manera oportuna y para garantizar seguridad a las personas», recalcó el subsecretario.

En ese sentido, el subsecretario señaló que a su juicio «merece una explicación lo que ocurrió ayer en la Provincia de Arauco y los días jueves a las 8 de la mañana se realiza una reunión de evaluación (…) y será el espacio donde habrá que dar las explicaciones respecto a los antecedentes que se han dado a conocer».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno se prepara para ENADE: “Nunca hemos abandonado el diálogo con el mundo empresarial”

El Gobierno se prepara para enfrentar un expectante escenario empresarial cuando este jueves 25 el Presidente Gabriel Boric intervenga...

Los destacados del día