jueves, marzo 28, 2024

Jefe de Estado Mayor Conjunto afirmó que «todo es mejorable» frente a la polémica por caso Curanilahue

El general Paiva agradeció el respaldo público entregado por el Gobierno a las Fuerzas Armadas.

Debe leer

El jefe del Estado Mayor Conjunto, general Guillermo Paiva, aseguró que todos los operativos militares que se realizan en las zonas que están bajo estado de excepción constitucional de emergencia son mejorables.

Ello, respondiendo a las consultas por la polémica surgida en torno a la acusación de Celulosa Arauco (empresa del Grupo Angelini) de no llegar a tiempo frente a una denuncia por ataques a vehículos en Curanilahue pese a los repetidos llamados y el envío de pruebas grabadas con drones propios.

Tras participar en el comité de análisis de la aplicación del estado de excepción desarrollada este jueves en la mañana en La Moneda, Paiva explicó que «todo lo que había que decir se le dijo a la ministra (de Defensa, Maya Fernández) y el resto que falta por decir está en una etapa de investigación. Cuando estén los datos claros ella los va a dar a conocer, no tengo nada más que decir».

Al preguntársele si es necesario que las Fuerzas Armadas mejoren sus protocolos, el sistema de inteligencia y los tiempos de respuesta ante las denuncias, el general precisó que «en todo siempre mejorar, en todo, todo es mejorable«.

En este punto, cabe recordar, la ministra de Defensa había explicado poco antes que «la cadena de mando está en el jefe de la defensa nacional, está en el decreto y estamos viendo cómo mejorar, si es que en aquellos protocolos donde podemos fortalecer ciertas definiciones. Eso es lo que se está haciendo y se va a hacer y tenemos una propuesta que va a ser trabajada tanto por el Estado Mayor Conjunto como con las policías para mejorar los protocolos«.

Finalemente, el jefe del Estado Mayor Conjunto agradeció el respaldo entregado a las FF.AA. por las autoridades del Gobierno, señalando que «me parece super bien, se agradece«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día