viernes, marzo 29, 2024

Mercado inmobiliario uruguayo: Un atractivo negocio para inversionistas chilenos

Debe leer

Baja morosidad en arriendos y libre contratación de alquileres son solo parte de los beneficios que ofrece el país vecino.

La inestabilidad que vive Chile ha motivado a algunos a plantearse la idea de realizar inversiones inmobiliarias en otros países, los cuales seducen por las bondades que ofrecen sus mercados locales. Este es el caso de Uruguay, un país que se ha ido posicionando en los últimos años como una opción segura y estable para aquellos que desean invertir en Bienes Raíces.

Actualmente la Consultora Inmobiliaria uruguaya Moebius se encuentra captando clientes en Chile, en un afán por continuar potenciando el mercado inmobiliario de ese país. Cuentan con más de 33 años de experiencia asesorando a inversores, desarrollando la comercialización de edificios en construcción, orientando a sus clientes sobre Bienes Raíces en Uruguay y acompañando al inversor en el proceso de compra y arriendo de su inmueble.

¿Por qué invertir en Uruguay?

La situación interna de Chile en materia económica no es la mejor, con cifras que no se habían visto desde la década de los noventa. Un ejemplo es la inflación anual, la que ha tenido un alza del 11,5%. Según el Informe de Política Monetaria, esta cifra podría aumentar a un 13% durante julio y septiembre de 2022.

La situación de Uruguay es más optimista, con cifras de inflación de 1 dígito desde hace 18 años. Esto es relevante, ya que los alquileres se reajustan igual que la inflación. Sumado a esto, desde Moebius comentaron acerca de otros atributos que posee el mercado inmobiliario uruguayo, como por ejemplo, la libre contratación de alquileres, las cuales se pueden pactar en cualquier moneda, sin limitación de plazos y con garantías que cubren rentas y expensas.

Otro elemento distintivo son las exoneraciones impositivas por 10 años en zonas de viviendas promovidas. La Ley 18.795 facilita el acceso a la compra y arriendo en sectores de ingreso medio de Uruguay, promoviendo la inversión privada. “Tenemos la ventaja de que el inversor no tiene que pagar impuestos a la renta del alquiler que obtiene. Esta es una gran fortaleza, y no se trata de sectores alejados, si no del centro de Montevideo y de Punta del Este. Ambas ciudades están próximas a la playa”, señaló Gonzalo Martínez, CEO de Moebius.

Estas son solo algunas de las cualidades de mercado que posee este país, las que representan una oportunidad para generar rentabilidad y utilidades a inversionistas chilenos, quienes encuentran en Uruguay una opción atractiva y proyectable. 

Para saber más, visita: https://moebius.uy/ 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De cara a tu salud mental, ¿qué rutina de meditación es la recomendada para ti?

Esta práctica se vincula con una reducción del estrés y de pensamientos negativos. ¿Qué tipo de práctica realizar para...

Los destacados del día