jueves, abril 25, 2024

Ante llegada de la Viruela del Mono al país, ministra de Salud pide “tranquilidad”

“Chile está preparado para tomar las medidas y, por cierto, las personas van a estar aisladas, con las medidas de aislamiento que el protocolo que Chile ha realizado en conjunto con la sociedad chilena de infectología y el Ministerio de Salud ha recomendado”, dijo la ministra María Begoña Yarza.

Debe leer

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, confirmó la presencia del primer caso de la “Viruela del Mono” en el país que se trata de un joven adulto que llegó de un viaje de Europa, pero llamó a la tranquilidad, porque se han adoptado los protocolos de vigilancia y de control de esta enfermedad.

Queremos contarles que se ha confirmado que hemos confirmado el primer caso de viruela del mono en Chile, así que ese caso fue confirmado el día de hoy por el Instituto de Salud Pública, es una persona adulta, joven, proveniente de un reciente viaje de Europa y que presentaba los signos de sospecha, las lesiones y algunos de los elementos clínicos”, explicó la secretaria de Estado.

En ese sentido, la titular del Minsal señaló que con estos síntomas se confirma la presencia de la enfermedad, agregando que fue demostrado por una PCR positiva.

Queremos decirle a las personas que desde el 8 de mayo en que fue informada la alerta por primera vez, Chile ha instalado como siempre un sistema de vigilancia epidemiológica para este problema de salud, que esa vigilancia epidemiológica está instalada en todo Chile, en todo los centros de salud, en todo los hospitales públicos y privados, que la notificación de un caso sospechoso es obligatoria, que se toman las medidas de aislamiento necesaria y que desde hace más de un mes Chile cuenta con la posibilidad de hacer el diagnóstico mediante PCR”, explicó.

En ese sentido, Begoña Yarza señaló que “Chile está preparado para tomar las medidas y, por cierto, las personas van a estar aisladas, con las medidas de aislamiento que el protocolo que Chile ha realizado en conjunto con la sociedad chilena de infectología y el Ministerio de Salud ha recomendado”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día