miércoles, abril 24, 2024

China lanza «Fujian» su tercer portaaviones

Fujian se dio a conocer en medio de mayores tensiones con EEUU por el apoyo a Taiwán. China tiene otros dos portaaviones en servicio. El Liaoning se puso en servicio en 2012 y el Shandong entró en servicio en 2019.

Debe leer

China ha lanzado su tercer portaaviones, el primero diseñado y construido íntegramente en el país, lo que marca un importante avance militar para la superpotencia asiática, reporta The Guardian.

El anuncio se produce cuando las tensiones entre China y EEUU han aumentado en las últimas semanas por el ruido de sables de Beijing hacia el autogobierno de Taiwán, que considera una provincia disidente que se tomará por la fuerza si es necesario.

Lanzado en un astillero de Shanghái con bombos y platillos, el Fujian es técnicamente más avanzado que los demás portaaviones chinos.

Es el “primer portaaviones de catapulta diseñado y construido íntegramente por China”, dijo la emisora ​​​​estatal CCTV.

Pasarán años antes de que Fujian alcance su capacidad operativa y el Ministerio de Defensa no ha anunciado una fecha para la entrada en servicio.

“Las pruebas de navegación y amarre se llevarán a cabo según lo planeado después de que se bota el barco”, informó CCTV.

China tiene otros dos portaaviones en servicio. El Liaoning se puso en servicio en 2012 y el Shandong entró en servicio en 2019.

A diferencia del Fujian, utilizan una plataforma estilo salto de esquí para lanzar aviones y no tienen un sistema de lanzamiento de catapulta.

Estados Unidos tiene la mayor cantidad de portaaviones en servicio, con 11 barcos, seguido de China y Gran Bretaña, con dos cada uno, según la revista Janes Defense.

Los buques de guerra chinos han navegado repetidamente a través del estrecho que separa la isla del continente y han utilizado aviones de combate para repeler las patrullas de libertad de navegación de los EE. UU. y sus aliados.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día