viernes, marzo 29, 2024

Cocktails Ready to Drink: la nueva tendencia que revolucionó al público chileno y creció durante la pandemia

Debe leer

·         Like es una bebida chilena de baja gradualidad alcohólica, lista para tomar y sustentable con el medioambiente que ha enamorado al público nacional.

·         Su botella es 100% de aluminio, lo que la hace la más ecológica del mercado chileno.

El Covid hizo mucho más que obligarnos a andar con mascarilla, tomar distancia social y vacunarnos. La pandemia también limitó el derecho a reunirse, tomar tranquilamente un trago y arreglar el mundo mientras se pasa el tiempo en buena compañía. Y si bien, hoy existen más facilidades para juntarse con pase de movilidad en mano, hay otros factores que siguen frenando, tales como el alza de los precios y la persistente inquietud de ir por un happy hour, sigue siendo un riesgo para nuestra salud.  

Pero donde la mayoría ve problemas, siempre está quien ve una oportunidad en un conflicto. Tal es el caso de Andrés Villegas, Gerente General de Grupo CTOC, quien, en octubre de 2021 durante la pandemia lanzó Like , un cocktail  ready to drink, envasado en frío en una botella de diseño moderno y 100% de aluminio, unica en Chile, que permite enfriar y mantener una baja temperatura por más tiempo, lo que convierte a esta bebida en la más ecológica del mercado nacional a un precio competitivo en su categoría.

“Cuando casi todo Chile estaba en cuarentena, por ende, encerrados, y sin posibilidad de salir a divertirse, nos dimos cuenta en la necesidad de contar con un producto que no implicara mayor gasto, tiempo ni trabajo, que llegara a las casas y que además respondiera a la demanda de cuidar el medio ambiente. Así nació Like”, cuenta el Gerente General de Grupo CTOC.

Pero la historia de Like es mucho más que la de un cocktail como los que podemos encontrar en el mercado. Este es un producto creado a base de alcohol extra neutro, tipo vodka pentadestilado de calidad premium y, que tomó más fuerza en nuestro país gracias a la tendencia de países del primer mundo: “Generar bebidas alcohólicas ready to drink (listos para llegar y tomar), refrescantes, de sabores frutales, bajos en calorías y grados alcohólicos”.

De hecho, según datos revelados por BevAlc Insights, especializada en entrega de estadísticas sobre la industria de bebidas alcohólicas, los productos Ready To Drink en 2020, tuvieron un alza en un 62,3% en sus ventas en Estados Unidos.

Angélica Hernández, Gerente Comercial de Like, explica que “la tendencia de consumo de los Ready to Drink en Chile se masificó con la llegada de la pandemia, ya que obligó a las personas a encerrarse e innovar en su hogar para conseguir un poco de entretenimiento. Esta fue una gran oportunidad para Like, ya que se cerraron bares y locales de uso frecuente por jóvenes y mujeres, lo cual permitió que se pudiera generar un nuevo propósito de adaptación, tanto para la marca como para los consumidores”.

Lo que ellas y ellos quieren

Like es un producto muy bien aceptado por todo público y sus sabores están pensados en los distintos gustos e intensidades. Por ejemplo: Honey y Guaraná  (8,5°y 9° G.L) son aquellos sabores con mayor gradualidad alcohólica, por ende, son más cotizados por personas que buscan un cocktail con sabores más fuertes y secos.

“Sin embargo, nuestros esfuerzos van más bien pensados en un público que está demandando bebidas con menor contenido alcohólico, tragos más suaves frutales o cítricos como por ejemplo: Piña, Blueberries y Ginger Lemon, con amplia disponibilidad y que además sean sustentables. Por otro lado, lo que más nos interesa conseguir como marca, es democratizar el acceso a este tipo de productos Ready to Drink: que sean fáciles de llevar, sabores distintos y únicos, que los consumidores no tengan que esforzarse en preparar, que sean transportables a cualquier sitio y que generen una experiencia única”, agrega la profesional del área comercial.

Actualmente Like cuenta con una amplia variedad de sabores, pero hay tres que son las estrellas de la marca: Like Blueberries, Like Mojito y Like Piña. Son suaves, refrescantes, equilibrado en sus esencias y la gradualidad alcohólica, además se han convertido en los favoritos del público.

Los sabores de Like se mueven entre los 6° y 7° G.L, pero también hay otros de mayor G.L (8,5°y 9°), todos con un exquisito gasificado.  “Hoy por hoy, contamos con 8 intensas, únicas y ricas variedades de Like para degustar y probar, convirtiéndolo en un viaje de sabores y mixturas para convertir cualquier momento en algo único y diferente”, puntualiza Angélica.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Demócratas se envalentona y anuncia competencia en primaria tipo “legalmente rubias” entre Rincón y Matthei

Luego que el timonel de la UDI, Javier Macaya, abriera la puerta a una primaria presidencial de Chile Vamos...

Los destacados del día