viernes, abril 26, 2024

Trabajadores adelantan anuncio del CIERRE de Fundición Ventanas de Codelco y que el Gobierno haría esta noche

Representantes de los trabajadores afirmaron que tras las reuniones con los ejecutivos de la compañía en Santiago, les habrían informado respecto al cierre de la emblemática empresa, acusada de ser una de las culpables de las sucesivas crisis ambientales en Quintero y Puchuncaví.

Debe leer

Adelantándose al esperado anuncio del presidente Gabriel Boric programada para las 21 horas de esta noche, dirigentes sindicales de la División Ventanas reunidos en las afueras de la sede de la estatal Codelco en el centro de Santiago rechazaron la decisión que estará tomada en el Gobierno de cerrar la Fundición Ventanas.

Representantes de los trabajadores afirmaron que tras las reuniones con los ejecutivos de la compañía, les habrían informado respecto al cierre del emblemático emplazamiento industrial en la región de Valparaíso, en medio de la polémica por las sucesivas crisis ambientales en la zona de sacrificio Quintero-Puchuncaví.

Los trabajadores tildaron de «traidor» al presidente del directorio de Codelco, Máximo Pacheco y llamaron, además, a los parlamentarios a «defender la riqueza que tenemos en las materias primas».

Asimismo, negaron que sea posible cerrar la Fundición y mantener en funcionamiento la Refinería, denunciando que el cierre implicará afectar a más de 10 mil medianos y pequeños mineros, y que el proceso de fundición termine en manos privadas y fuera de Chile.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día