jueves, abril 25, 2024

Diputados RN “on fire”: No ven nada bueno de los primeros cien días del Gobierno

De acuerdo a la posición de los parlamentarios opositores, las grandes deudas son en materia de seguridad y economía, además de cuestionar la incoherencia en el accionar del Ejecutivo.

Debe leer

Los diputados de Renovación Nacional, encabezados por su jefe de bancada Andrés Longton y la subjefa, Sofía Cid, nuevamente están desatados y no encuentran nada bueno de los primeros cien días del Gobierno de Gabriel Boric, afirmando que el descontrol del orden público, el alza del costo de la vida, las descoordinaciones constantes y falta de coherencia han dejado en evidencia retrocesos más que avances.

Cabe mencionar que estos cien días del Gobierno coinciden con la nueva entrega de la encuesta Plaza Pública Cadem, que arroja entre sus resultados una nueva baja en la aprobación al Presidente Boric, dejándolo como el mandatario peor evaluado desde el año 2014. Según la consulta el nivel de desaprobación alcanza el 54% mientras que su aprobación bajó de 44% a 40% en los últimos 7 días, correspondiente a la tercera semana del mes en curso.

Al respecto, la diputada Sofía Cid, señaló que “durante estos meses el Ejecutivo va en la dirección contraria a lo que la ciudadanía espera. Aún es tiempo para que el Gobierno y en especial el Presidente, envíe una señal clara hacia las víctimas de la violencia, hacia los emprendedores y a las miles de familias que esperan respuestas urgentes a sus demandas, producto de la inflación. No sirve condenar la violencia y por otro lado mantener un Estado de Excepción «acotado» en la Macro Zona Sur; no se puede decir que se apoya a las policías y no presentarse a una audiencia para defender a un carabinero asesinado. Las señales son muy importantes y esperamos que el Gobierno comience a ser claro en el ámbito de la seguridad ciudadana y la economía, que son las principales preocupaciones de los chilenos«.

En la misma línea, el diputado Longton, destacó que si bien los gobiernos generalmente demuestran avances en los primeros cien días, “el Presidente Boric ha demostrado retrocesos que tienen que ver principalmente con el descontrol del orden público, el alza del costo de la vida, descoordinaciones constantes, y falta de coherencia y contradicciones evidentes que han hecho que tanto el Presidente como su Gobierno pierdan credibilidad cada día más”.

En este contexto, dijo que es “necesario que tengan una ruta clara y que no estén sujetos al resultado del plebiscito, para recién ponerse a gobernar”.

Por su parte, el diputado Miguel Mellado, dijo que “nunca un Gobierno no había tenido un programa de gobierno en los 100 primeros días. Éste es un mal gobierno para Chile y se la está jugando por que gane el Apruebo y después ponerse a gobernar, porque no se ha hecho absolutamente nada. Tenemos ministros descoordinados, desencuentros unos con otros y luego el Presidente debe salir aclarando”.

A su juicio, “ahora están en un paréntesis, en un estado de vigilia hasta el 4 de septiembre. Raya para la suma: un gobierno nefasto para la vuelta de la democracia. Un gobierno que no ha servido para lo que  los chilenos requieren. Ahí están las encuestas -no lo digo yo- con un 54% de rechazo. Fue uno de los presidentes más votados y ahora -desde la vuelta de la democracia- es uno de los menos queridos y sólo en 100 días. Así es la magia de la democracia«.

El diputado Frank Sauerbaum, en tanto, fue enfático al señalar que “el Gobierno no puede seguir pretendiendo gobernar con poesía y buenas intenciones. Hoy la gente enfrenta un alza de los alimentos histórica del 13% en el último año, por lo tanto requerimos una ayuda económica importante y directa como fue el Ingreso Familiar de Emergencia. Si el Gobierno pretende hacer una reforma tributaria que pudiera afectar los ingresos de la gente de clase media o de la pequeña empresa, no va a contar con nuestro respaldo. Tenemos que hacer una reforma tributaria que recaude, pero que se haga cargo de la situación de recesión que el próximo año vamos a enfrentar y que promueva la inversión, el crecimiento y la generación de empleo”.

Finalmente, el diputado Andrés Celis, dijo que “éste ya no es un Gobierno en rodaje, sino más bien parece un Gobierno en práctica, donde muchas de sus autoridades aún creen que están ejerciendo un rol de dirigente estudiantil y no se dan cuenta que ahora son autoridades de Gobierno. Uno ve las distintas acciones y decisiones; observa en la Macrozona Sur, donde la violencia crece día a día, que se convencen -porque antes no lo querían- de un estado de excepción, pero “acotado”, algo que no existe en nuestra Constitución y que los complica en demasía, a costa de la gente que vive allá”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día