martes, abril 16, 2024

Diputados UDI pidieron al Presidente Boric que apoye iniciativa que establece exámenes de consumo de drogas para autoridades

El proyecto plantea un test aleatorio y semestral para los parlamentarios, e incluye en la prueba a ministros y al Presidente de la República.

Debe leer

Diputados de la UDI, llegaron hasta La Moneda con una carta dirigida al Presidente Gabriel Boric en la que le solicitan apoye la iniciativa que establece exámenes de revisión de consumo de drogas para autoridades.

En la iniciativa se plantea un test aleatorio y semestral para los parlamentarios, e incluye en la prueba a ministros y al Presidente de la República. 

Según explicó Juan Antonio Coloma, piden en primer lugar «que le pida a su coalición que deje de trabar y podamos impulsar el test de drogas de todos los parlamentarios».

“Para esto, se debe aprobar a más tardar el miércoles de la próxima semana”, añadió.

El parlamentario gremialista explicó que es “fundamental que haya transparencia que todos los parlamentarios nos tengamos que realizar un test aleatorio semestral”, que este será además para ministros y el propio Presidente de la República y que se realizará mediante el análisis de pelo.

Añadió seguidamente que “hemos visto cómo importantes bandas de narcotráfico a nivel latinoamericano están ingresando al país. Esto lo debemos enfrentar con toda la fuerza y convicción, y para esto que la gente sepa que ningún ministro, Presidente o parlamentario consuma drogas es un tema fundamental”.

Igualmente explicó que el proyecto contempla que quienes den positivo se sometan a un tratamiento rehabilitante y que mientras este dure, no pueda participar en votaciones relacionadas con la regulación de drogas ilegales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní insixte en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día