viernes, abril 19, 2024

Rusia y China más que amigos: Beijing compra 54% más de petróleo ruso

En los últimos meses, empresas estatales chinas como Sinopec y Zhenhua Oil han aumentado las compras de petróleo ruso atraídas por fuertes descuentos luego de que la invasión a Ucrania comprometiera las exportaciones rusas a Europa

Debe leer

Si alguien piensa que China no es aliada de Rusia simplemente vive en otra galaxia y así lo reafirma la información oficial conocida ese lunes y que da cuenta de cómo China ayuda a Moscú comprando más petróleo.

China aumentó en mayo las importaciones de petróleo crudo proveniente de Rusia en un 54,84 por ciento en comparación con las cifras del año anterior, según datos de la Administración General de Aduanas del país. El gigante asiático importó del país eslavo un total de 8,41 millones de toneladas de crudo, 2,98 millones de toneladas más que en el mismo periodo del 2021, reporta un cable de DW.

De esta forma, China ayudó a Rusia a contrarrestar la pérdida del mercado occidental, cerrado para Moscú por la invasión de Ucrania. Estos datos sitúan a Rusia como el máximo proveedor de crudo para China, desplazando a Arabia Saudita a la segunda posición. Pekín importó del país árabe 7,81 millones de toneladas este mayo, lo que supone un incremento del 9 por ciento interanual.

En los últimos meses, empresas estatales chinas como Sinopec y Zhenhua Oil han aumentado las compras de petróleo ruso atraídas por fuertes descuentos luego de que la invasión a Ucrania comprometiera las exportaciones rusas a Europa. En febrero, Rosneft, empresa estatal rusa, y la Corporación Nacional de Petróleos de China (CNPC), llegaron a un acuerdo para surtir 100 millones de toneladas de crudo a China -a través de oleoductos en Kazajistán- en un plazo de 10 años.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día