jueves, marzo 28, 2024

VIDEO /// Sindicatos de Codelco advierten: «Ahora es Ventanas, mañana serán las demás fundiciones de Codelco»

"Exigimos inversiones para la sustentabilidad y defensa de Codelco en particular, de las fundiciones y refinerías. Exigimos dignidad y respeto para las trabajadoras y trabajadores", señala en el relato.

Debe leer

Esta noche e lunes la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) subió un video explicativo del porqué se oponen al cierre de la Fundición Ventanas y cuyo relato señala:

¿Por qué las trabajadoras y trabajadores a u del Cobre convocan a un Paro Nacional?

Para revertir la decisión del Gobierno y el Directorio de Codelco respecto al cierre de Fundición Ventanas y lograr las inversiones para que el cobre chileno siga fundiéndose y refinándose en Chile a través del potenciamiento de las fundiciones del Estado mediante estándares internacionales para el desarrollo productivo sostenible, con cuidado al medio ambiente y las comunidades.

Hoy las  fundiciones del Estado están en riesgo de desaparecer. Ahora es Ventanas, mañana serán las demás fundiciones de Codelco.

¿Cuál es el impacto para Chile del cierre de la Fundición Ventanas?

El cierre de esta emblemática Fundición de Codelco es un portazo a la urgente necesidad de agregar valor al cobre chileno y aportar a cambiar la matriz productiva que tanto requiere y que es un deber del Estado.

Exigimos inversiones para la sustentabilidad y defensa de Codelco en particular, de las fundiciones y refinerías. Exigimos dignidad y respeto para las trabajadoras y trabajadores.

Rechazamos cualquier intento de privatización de Codelco, la principal y más rentable empresa del Estado de Chile.

Las y los trabajadores del cobre estamos comprometidos con garantizar la continuidad de la Fundición Ventanas y potenciar las fundiciones y refinerías pertenecientes al Estado de Chile. ¡Por Chile, Codelco de defiende!”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ante solicitud de cédula chilena para entrar a mercados, Gobierno advirtió peligro de discriminación contra migrantes

Luego que el Mercado Mayorista Lo Valledor diera a conocer que restringirá el acceso a todas las personas que...

Los destacados del día