viernes, abril 19, 2024

Pollarolo afirma que el PS debe enfrentar el desafío de buscar la unidad de la izquierda para el Apruebo

“La nueva dirección ha dejado muy en claro que las tareas del día son asegurar el apruebo, el éxito del día 4 de septiembre y un respaldo consistente, claro de apoyo al programa y al Gobierno del Presidente Boric”, afirmó la nueva vicepresidenta del PS.

Debe leer

La vicepresidenta del PS, Fanny Pollarolo, realizó un duro análisis de los desafíos que tendrá la colectividad oficialista con la nueva presidencia que asumió hace algunas semanas, afirmando que este reto que deberá enfrentar la tienda política es la de buscar la unidad de la izquierda para lograr el triunfo del Apruebo en el plebiscito de salida el próximo 4 de septiembre.

La nueva dirección ha dejado muy en claro que las tareas del día son asegurar el apruebo, el éxito del día 4 de septiembre y un respaldo consistente, claro de apoyo al programa y al Gobierno del Presidente Boric”, explicó la dirigenta en una entrevista con el programa Las Cartas Sobre la Mesa” de Infogate.cl.

Pollarolo dijo que el rol del PS actualmente es histórico, debido a que “es recuperar lo que el partido fue en el pasado de avanzar en una sociedad más justa, más democrática, más plena y donde los sectores sociales, los trabajadores, las mujeres y los campesinos entren a ser actores sociales de verdad”.

La nueva vicepresidenta del PS señaló que respecto de la alianza que se tendrá que forjar entre la colectividad y el sector más duro del oficialismo (Frente Amplio-PC) “se abren muy buenas condiciones y Paulina (Vodanovic) lo ha dicho que el nivel de coordinación de las fuerzas sea mucho más real (…) y es necesario integrar ambos sectores”.

Hoy día la gran tarea es que esa integración comience a operar bien en este trabajo del Apruebo, de esta campaña por el éxito de la Convención, entonces, ese proceso y tengo la impresión, como una apreciación personal, de que soy optimista, creo que hay una visión que comparto que tiene que ser un proceso que el PS debe encabezar, debe impulsar”, explicó.

En cuanto a la relación con la centroizquierda, DC y Apruebo Dignidad, Pollarolo sostuvo que es un tema que no es sencillo, añadiendo que el caso de la falange hay señales que van marcando los acuerdos, puesto que en esa colectividad también existen “dos almas” y deben unificarlas.

La ex diputada insistió en la necesidad de educar durante la campaña respecto a lo que está elaborando al Convención con la redacción de la nueva Constitución, ya que hasta ahora “ha sido tan deformado, tan desfigurado, ha sido tan maltratado y, por lo tanto, se ha confundido en enromes sectores de nuestra sociedad y, por lo tanto, tiene que ser una labor muy completa en manejar las imágenes a través de las redes y el trabajo territorial, el puerta a puerta”.

Respecto a cómo enfrentar el día después del plebiscito de salida, gane el Apruebo o el Rechazo, Pollarolo sostuvo que es fundamental que los parlamentarios de los partidos afines al Gobierno “estén recogiendo y sintiendo claramente la expresión de lo que dicen las bases del partido y las bases de la sociedad, eso es lo más importante, es decir, que los parlamentarios que son de la izquierda, de verdad representen lo que dicen sus bases partidarias”.

Los parlamentarios tiene que ser plenamente democráticos y plenamente voceros de la realidad de su base, de sus electores, de quienes están en la base de cada uno de esos partidos, Deben dejar de hablar por ellos mismos, ellos de verdad son representantes y tenemos que entender eso de representar, porque parece que en las últimas décadas no se ha entendido”, concluyó.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tohá por juicio contra Los Gallegos dice que se reforzarán todas las medidas de seguridad

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió este viernes a la polémica por el peligro que reviste el...

Los destacados del día