jueves, abril 25, 2024

Bachelet critica decisión del TS de EEUU: “Supone un gran paso atrás después de 5 décadas de protección de la salud sexual y reproductiva”

La alta comisionada de DDHH de la ONU dijo que lo dictado por la alta corte estadounidense “es un enorme golpe para los derechos humanos de las mujeres y para la igualdad de género”.

Debe leer

La alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, criticó la resolución adoptada por el Tribunal Supremo de EEUU de anular la protección de derecho al aborto, afirmando que lo dictado por el alto juzgado de ese país significa un “gran paso atrás” en lo que es la protección de la salud sexual y reproductiva.

Supone un gran paso atrás después de 5 décadas de protección de la salud sexual y reproductiva”, declaró la ex Presidenta ante lo dictado en EEUU.

Y agregó que “es un enorme golpe para los derechos humanos de las mujeres y para la igualdad de género”.

En ese sentido, señaló que “el acceso a un aborto seguro, legal y efectivo está firmemente enraizado en la ley internacional de derechos humanos, y es crucial para la autonomía de mujeres y niñas, para poder tomar decisiones sobre sus propios cuerpos libres de discriminación, violencia y coerción”.

Bachelet sostuvo que el Tribunal Supremo de EEUU “arranca esa autonomía a las mujeres estadounidenses, en especial a aquellas con bajos ingresos y las pertenecientes a minorías étnicas”.

La ex mandataria chilena explicó que en los últimos 25 años más de medio centenar de países con leyes restrictivas en esta materia han liberalizado su legislación al respecto, lo cual es “una tendencia de la que lamentablemente se aleja hoy Estados Unidos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputado RN molesto por marcha de pobladores extranjeros indocumentados que reclaman regularizar su situación

El diputado RN, José Miguel Castro, manifestó su molestia por la marcha realizada el miércoles en Antofagasta por pobladores...

Los destacados del día