viernes, marzo 29, 2024

¿Cómo diseñar un hogar smart? Estos son los 3 productos infaltables para modernizar tus espacios

Debe leer

Más tiempo libre y comodidad son algunos de los beneficios que las personas buscan al implementar controles, aspiradoras y luces inteligentes en su hogar. La diversidad de productos y precios, cada día más accesibles, muestran una real alternativa la implementación de tecnología smart en nuestro país.

Imagine despertar un frío día de invierno, son las 6 de la mañana y las cortinas ya están abiertas. Una ligera iluminación está imitando la luz del amanecer y una suave voz le está recordando cada uno de sus compromisos y deberes a realizar durante el día. Salir de la cama parece ser una tarea menos dura con una temperatura cálida y un ambiente agradable fuera de ella. Todo esto es posible hoy gracias a la domótica.

Domótica es el término que engloba la automatización de artículos del hogar, la misma que nos permite disfrutar de un par de minutos más de descanso y de vivir cómodamente bajo el mínimo esfuerzo. Solo basta con establecer una serie de indicaciones a altavoces inteligentes vinculados a nuestros aparatos en nuestra casa y ellos se encargaran del resto.

Según Francisco Goic, Senior Managing Partner de SP Digital, “los productos que forman parte del ecosistema del hogar inteligente han aumentado progresivamente su demanda en los últimos 3 años, alcanzando un alza del 9,2% anual y que durante el cyber sumaron hasta 42% más en sus ventas, en relación a un mes normal”.

El incremento en la búsqueda de los dispositivos inteligentes podría deberse a la gran variedad de nuevos productos que se han ido sumando a las familias de artículos que facilitan la realización de tareas a distancia, los que van desde timbres con video móviles hasta dispensadores de alimentos para mascotas que puedes manejar desde tu smartphone.

Siguiendo esta línea, la variedad no solo se encuentra en los artefactos, puesto que comienzan a emerger diferentes gamas de precios con las nuevas marcas que se van sumando al mercado smart, bajo diferentes grados de calidad y cantidad de funciones que cada uno de los dispositivos puede realizar. “Hoy en día existen excelentes alternativas para quienes priorizan las tres B, como lo son los productos Sonoff, que cuentan con excelentes opciones para quienes disfrutan de personalizar sus sistemas (DIY), o la aclamada marca Nexxt”, finaliza el experto en tecnología de SP Digital.

Pero siempre existen preferencias, estos son los  3 productos más solicitados para transformar los hogar en una atractiva Smart Home:

Altavoces: a través de este aparato podrás controlar diversos artefactos inteligentes, como aspiradoras y cámaras de seguridad. Son también capaces de poner tu canción favorita, programar alarmas y recordarte las obligaciones y reuniones del día a día.

Ampolletas: con variedades de tonos y colores, son controlables por Wifi, aplicaciones móviles e incluso algunas cuentan con control por voz. Las bombillas inteligentes pueden transformar todos los espacios en un nuevo ambiente personalizado.

Aspiradora automática: capaz de aspirar el polvo y la basura superficial de los suelos, estos pequeños robots cuentan, en ocasiones, con un nivel de inteligencia que les permite reconocer a través de un mapeo, los espacios de tu hogar. Los pisos estarán limpios con sólo apretar un botón.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministerio de las Culturas anuncia nómina de proyectos seleccionados del Programa Artes Escénicas Itinerantes Regionales

El financiamiento permitirá la exhibición de espectáculos de teatro, danza, circo, ópera, títeres y narración oral, creados por...

Los destacados del día