jueves, marzo 28, 2024

Carabineros y su estrategia para recuperar el cariño ciudadano: En «Día del Orgullo» estrena patrulla con los colores LGTB+

Debe leer

Este sábado se realizó en Santiago -como en muchas otras ciudades de Chile y el mundo- la marcha por el Orgullo LGTB, a la que asistieron mas de cien mil personas, pero la atención se la llevó la patrulla de Carabineros que lució los colores de la diversidad, un «gesto» de acercamiento a la ciudadanía que pude ser interpretado como una estrategia para recuperar el «cariño» y el apoyo ciudadano perdido, tras los uros cuestionamientos por los abusos y la corrupción que gatilló -en el gobierno de Piñera- anuncios de intervención y profundas reformas a la policía uniformada.

Lo de ese sábado vino precedido por la publicación del primer caso de una funcionaria trans en la institución policial: «En el Mes de la Diversidad Sexual y el Orgullo LGBTIQ+ reafirmamos nuestro respeto a todas las identidades y orientaciones sexuales, visibilizando su presencia como parte de la sociedad y rechazando todo tipo de violencia hacia dicha comunidad. #CarabinerodelCentenario«, publicó Carabineros.

Según los organizadores del Movilh, los participantes se cifran cerca de las 80.000 personas. “Hoy nos hemos reunido miles en torno a la esperanza de un Chile que se comprometa verdadera y definitivamente para erradicar la discriminación. El Estado está mandatado a través de tratados internacionales a tomar medidas”, apuntó Isabel Amor, la directora de Fundación Iguales, la otra organización a cargo de la marcha.

Entre las autoridades que acudieron a la marcha se encuentra el presidente del Senado, Álvaro Elizalde, y los ministros de la Presidencia, Giorgio Jackson, y de Educación, Marco Ávila, así como la vocera de Gobierno, Camila Vallejo.

La «patrulla de la diversidad». (Foto: Infogate)

«#Santiago: Nuestra Dirección de Derechos Humanos y Protección de la Familia resguarda la #MarchaOrgullo2022 para que sus asistentes puedan manifestarse de forma tranquila y segura. #CarabinerodelCentenario«, tuiteó Carabineros.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El polémico y locuaz embajador argentino presentó sus cartas credenciales al Presidente, pero perdió el habla ante la prensa

Hasta el Palacio de La Moneda llegó este jueves en la tarde el polémico embajador de Argentina en nuestro...

Los destacados del día