jueves, abril 25, 2024

EEUU da un paso relevante para el control de armas en manos civiles: “Se salvarán vidas” dijo el Pdte. Biden

Debe leer

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este el sábado el proyecto de ley sobre violencia con armas más amplia en décadas, un compromiso bipartidista que parecía inimaginable hasta una reciente serie de tiroteos mortíferos, incluida la masacre de 19 estudiantes y dos maestras en una escuela primaria de Texas.

“Se salvarán vidas”, dijo el mandatario en la Casa Blanca. Citando a las familias de las víctimas de los tiroteos, el presidente afirmó: “Su mensaje para nosotros fue que hiciéramos algo. Pues bien, así lo hemos hecho hoy”.

La Cámara de Representantes dio su aprobación final el viernes, luego del aval del Senado el jueves. Biden promulgó la iniciativa justo antes de partir de Washington para asistir a dos cumbres en Europa.

La Casa Blanca publicó este mensaje en su cuenta de facebook: «Anoche, el presidente Biden se dirigió a la nación sobre el horrible tiroteo en una escuela primaria en Uvalde, Texas».

La legislación soportarcerá las verificaciones de antecedentes para los compradores de armas más jóvenes, mantendrá las armas de fuego fuera del alcance de más delincuentes de violencia doméstica y ayudará a los estados a implementar leyes que faciliten a las autoridades despojar de sus armas a personas consideradas peligrosas, reseña un cable de AP.

La mayor parte de su costo, de 13.000 millones de dólares, ayudará a reforzar los programas de salud mental y ayudará a las escuelas, que han sido blanco de tiroteos grandes en Newtown, Connecticut; Zonas Verdes, Florida; y otros lugares.

Biden dijo que el compromiso elaborado por un grupo bipartidista de senadores “no tiene todo lo que quiero”, pero “sí incluye acciones que he pedido desde hace mucho tiempo y que van a salvar vidas”.

“Sé que hay mucho más trabajo por hacer y nunca me rendiré, pero este es un día monumental”, declaró el presidente, quien para la firma estuvo acompañado por su esposa, Jill, una exmaestra.

El presidente dijo que el 11 de julio organizarán un evento para legisladores y familias afectadas por la violencia armada.

Biden creó la iniciativa dos días después del fallo de la Corte Suprema el jueves que anuló una ley de Nueva York que restringía la capacidad de las personas para portar armas ocultas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Prensa argentina reveló detalles de informe confidencial entregado por Bullrich a Tohá sobre posible presencia de Hezbollah en Chile

En el marco de su visita a Chile para participar en la ENADE, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia...

Los destacados del día