jueves, marzo 28, 2024

Programa de Fundación Deporte Libre recibe importante inversión del Gobierno Regional Metropolitano

Debe leer

La iniciativa “Plazas Deporte Libre Santiago” tiene como foco principal el trabajo preventivo con niños y niñas menores de 13 años para fomentar hábitos saludables basados en la práctica del juego y deporte.

La Fundación Deporte Libre recibió una importante inversión para desarrollar su programa “Plazas Deporte Libre Santiago”, para realizar una serie de talleres y capacitaciones gratuitas donde niños menores de 13 años podrán jugar, entrenar y practicar deporte con una metodología que fomenta la creación de hábitos saludables en parques de las comunas de La Pintana, Peñalolén, Santiago, Lo Barnechea, Pirque y San José de Maipo.

En el marco de la realización de los Juegos Panamericanos 2023, el Gobierno Regional Metropolitano impulsó el plan “El Deporte se Vive en Santiago 2023”, iniciativa de difusión e involucramiento deportivo del Gobierno Regional Metropolitano que busca motivar y comprometer la participación ciudadana en eventos y actividades complementarias al evento deportivo.

“El objetivo de este plan es hacer de la cita deportiva, una verdadera fiesta para toda la región y sus habitantes”, señaló el gobernador Claudio Orrego.

Además de la realización de talleres y actividades recreativas, el programa “Plazas Deporte Libre Santiago”, busca cambiar la percepción de la ciudadanía frente al espacio público mediante el mejoramiento de plazas y parques considerando los distintos elementos que lo componen como áreas verdes, señalética, acceso a plazas tanto en entornos de espacios educativos  y residenciales.

El foco principal de esta iniciativa es el trabajo preventivo con niños y niñas menores de 13 años, utilizando la metodología de Fundación Deporte Libre para el cambio de comportamiento y fomento de hábitos saludables basado en la práctica del juego y actividad física.

Con este programa se espera mejorar la percepción de seguridad de la ciudadanía con respecto a los espacios públicos intervenidos, aumentar la práctica de juego y deporte entre los cuidadores, niñas y niños en el espacio público y mejorar la salud física y mental de los niños y niñas. Esta iniciativa beneficiará a más de 1.500 niños, esperando llegar además a más de 500 familias y realizar capacitaciones a la comunidad de educadores de los establecimientos educacionales cercanos a las plazas.

Entrega de comodato del Parque Los Silos

En paralelo, durante la sesión del Concejo Municipal de la comuna de Santiago realizada el miércoles 22 de junio, se aprobó la entrega en comodato del Parque de Escalada Los Silos, ubicado en el Parque Los Reyes, a la Fundación Deporte Libre por un período de cuatro años. Con esto, se formaliza la alianza entre el municipio de Santiago y la Fundación.

Ubicado en el Parque Los Reyes, el Parque de Escalada Los Silos es una infraestructura  de uso público, enfocada en el desarrollo de los deportes en la montaña, que se construyó mediante la transformación espacial y programática de una antigua fábrica de cemento, abandonada hace mas de 70 años, que se convirtió en un gimnasio de escalada deportiva de primer nivel, de uso público y gratuito.

Fusionando disciplinas como la arquitectura, el arte y el deporte, este parque busca generar un nuevo hito urbano que promueva la conciencia por el reciclaje urbano, el deporte, la vida sana y el cuidado por el medio ambiente.  Cuenta con 20 rutas de escalada deportiva de 20 metros de altura y un Boulder de 150 metros cuadrados.

Campaña de captación de socios

Para poder seguir creciendo y desarrollando todos sus proyectos de creación de espacios urbanos para la práctica del deporte y los trabajos con comunidades de diferentes partes del país para generar hábitos saludables desde la infancia, la Fundación Deporte Libre (fundada por Juan Pablo Mohr y otros profesionales) se encuentra realizando una campaña de captación de socios.

Para hacerse socios de la Fundación, o realizar una donación, los interesados pueden ingresar al sitio www.deportelibre.cl y elegir una de las cuatro diferentes membresías, que pueden pagarse mensualmente bajo el sistema Mercado Pago. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día