viernes, marzo 29, 2024

Un 70% ha aumentado el interés de niños y jóvenes chilenos por aprender japonés

Debe leer

Inspirados por su cultura, el animé o el manga, son varios los niños y jóvenes que han decidido aventurarse en aprender el idioma nipón, que se suma además al coreano y al chino. Por su parte, el inglés y el alemán, no se quedan atrás en las preferencias.

Aprender un nuevo idioma te abre las puertas del mundo.  Los adultos que deciden tomar clases, por lo general, lo hacen por cuestiones de cultura, viajes o negocios. Sin embargo, los niños y jóvenes que ingresan a las diferentes escuelas de idiomas que tenemos en Chile lo hacen por otras razones; muchos de ellos son fanáticos de series, animé, manga y música como el K-pop y buscan aprender japonés, chino o coreano.

Y es que las lenguas asiáticas están liderando las preferencias. Bien lo sabe Carol Jaque Trujillo, fundadora de Centro de Idiomas Maryland: “Los niños y adolescentes que los toman es principalmente porque les motiva mucho su cultura, varios quieren viajar a Japón, por ejemplo, y otros están muy interesados en animés, manga, las diferentes formas de escribir como kanji, hiragana y katakana en japonés, series coreanas o música relacionada con el K-Pop”.

Para conocer las diferencias entre estos tres idiomas, Carol explica que el coreano sólo dispone de un alfabeto, llamado “Hangeul” y comparte la misma gramática básica con el japonés y la mitad de su vocabulario proviene del chino. Por su parte, el japonés se compone de tres alfabetos diferentes: el “Hiragana”,que representa principalmente sílabas y vocales, el “Katakana”, que se utiliza para escribir palabras procedentes de otras lenguas o nombre propios y los “Kanjis”, que representan objetos, conceptos o acciones. Finalmente el chino, es el más difícil de aprender. A diferencia del japonés y el coreano, el chino no tiene alfabeto y está formado exclusivamente por ideogramas, muy parecidos a los “Kanjis” japoneses, pero los chinos son más grandes y complejos. 

A pesar de este interés por los idiomas asiáticos, el inglés sigue siendo el que más demanda tiene.

También se suman el alemán y el francés, con un crecimiento de alumnos este año de un 65% y 55%, respectivamente, en Centro de Idiomas Maryland, que se especializa en la capacitación de idiomas, clases personalizadas, clases de conversación, clases a niños y adolescentes; preparación de tests internacionales y traducciones de todo tipo de documentos.

Niños y adolescentes con TEA disfrutan aprender un segundo idioma

Según señalaron expertos en un artículo de prensa del diario El País, un entorno bilingüe para los niños con autismo, es muy beneficioso. Aprender más de una lengua aporta flexibilidad. Por ello, puede favorecer la producción de respuestas más apropiadas con los distintos sentimientos.

“Al principio los padres dudaban un poco de que pudieran mantenerse motivados o que realmente pudieran aprender estando online, pero son alumnos fantásticos, que sólo tienen una manera diferente de aprender y un ritmo excepcional.  Varios estudian 2 idiomas en forma paralela y han demostrado avances increíbles, ya que se lo toman como un compromiso y no faltan a sus clases. Son muy constantes, capaces y cumplen con todas las asignaciones dadas fuera del horario de sus clases, lo que les permite practicar en cada momento”, asegura la fundadora de Maryland.

“Todas las personas que sepan conectarse y tener una clase online pueden acceder.  Sólo necesitan ganas, tiempo y un dispositivo como un celular, computador o tablet”, finaliza.

Para quienes deseen mayor información de los cursos que ofrece Centro de Idiomas Maryland, visita su web: www.maryland.cl o sus redes sociales @idiomasmaryland en Instagram y @centrodeidiomasmaryland en Facebook. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Viernes Santo: Las meditaciones del Papa para el Vía Crucis en el Coliseo: «Reconocer la grandeza de las mujeres»

Los textos están inspirados en el Año de la Oración convocado por el Pontífice en preparación para el Jubileo...

Los destacados del día