viernes, marzo 29, 2024

Único en Chile: “Table Mapping” la nueva propuesta con tecnología 3D que ofrece Santiago OPEN Gourmet a sus comensales

Debe leer

  • Este gran comedor con espacio de reserva para 8 personas posee tecnología de vanguardia que por primera vez se presenta en nuestro país para dar vida a una mesa a través de la luz y las sensaciones.
  • La innovadora experiencia de Santiago OPEN Gourmet mezcla la gastronomía con los avances tecnológicos al proyectar, en tres tiempos y para cada comida, diferentes texturas y colores en su superficie.
  • Además, cuenta con servicio a la carta y el agendamiento es sin costo.

Comer acompañado de una armoniosa vista y múltiples sensaciones nunca estuvo tan cerca y al alcance como hoy, porque a través de la tecnología y la innovación llega a Santiago OPEN Gourmet una nueva y sorprendente experiencia para disfrutar de la gastronomía. Se trata de «Table Mapping», un comedor para 8 comensales que en su superficie presenta un espectáculo con proyecciones que crean la ilusión de figuras y movimientos tridimensionales mientras se esperan los platos.

Para cada comida, esta gran mesa que mezcla la gastronomía y los avances tecnológicos de punta, tiene un storytelling distinto. Todo parte con el primer plato o entrada, y la conexión de los alimentos con su origen, donde se aprecian texturas y diversas gamas de colores que representan la tierra, la naturaleza y sus bondades. Luego, para el plato central se procede a la cocción de los alimentos, donde la calidez, el fuego y las cenizas toman el protagonismo de la escena. Para terminar con esta única y especial velada se condensa toda la energía en el postre, que en este comedor sorprende con efectos y texturas gélidas, para congelar el momento.

“En OPEN Plaza estamos siempre intentando innovar para satisfacer a nuestros visitantes y este concepto creativo y tecnológico se originó para que los visitantes de Santiago OPEN Gourmet puedan vivir una experiencia única en Chile a la vez que disfrutan de la variedad culinaria que ofrecemos. “Table Mapping” se desarrolló con la organización de un equipo multidisciplinario y profesional para que la comunidad pueda divertirse y estar en contacto con la tecnología de punta en este gran comedor. Cuenta con una selección de videos con 3 escenas principales pensadas para cada sensación y comida, porque en nuestros centros comerciales siempre buscamos acercar la innovación a la comunidad”, señala María Constanza Cossio, Gerente de Marketing de OPEN Plaza Chile.

Ubicada en la terraza de este polo gastronómico, “Table Mapping” posee tecnología de vanguardia a cargo de Luminia, empresa líder en este tipo de implementaciones y que por primera vez se presenta en Chile para dar vida a una mesa a través de la luz y las sensaciones. La técnica que utiliza se llama mapping 3D y consiste en proyecciones de video que permiten alinear contenido animado con el espacio real.

En el caso de Santiago OPEN Gourmet, “Capital de los Sabores” del cuarto nivel de OPEN Plaza Kennedy, este innovador panorama puede experimentarse solo reservando en el sitio web de SOG www.sogopen.cl. Luego se debe estar en el lugar 15 minutos antes de la hora de la reserva para verificar datos, y así proceder a elegir tres platos en la mesa. Después de eso, solo se disfruta y se comparte esta experiencia multisensorial.

Además, en su carta se puede encontrar la oferta culinaria de cada uno de los restaurantes disponibles en SOG, que van rotando cada dos semanas. En las primeras jornadas de apertura se podrá disfrutar de las sabrosas preparaciones de El Bodegón de Lima y se puede reservar en tres horarios diferentes: de 13:30 a 15:00 horas; de 18:30 a 20:00 horas y de 20:30 a 22:00 horas.

Vanguardia tecnológica

En esa misma línea de vanguardia tecnológica se encuentra “Belabot”, el robot mesero que apoya el servicio en Santiago OPEN Gourmet y es otra de las innovaciones que ha llamado la atención de los visitantes en el lugar. Traídas al país por Robotic Work Chile, estas máquinas han sido bien recepcionadas para diferentes labores. En el caso de “Belabot”, cumple con cooperar en la entrega y retiro de platos, además de otras funcionalidades. 

“Los garzones tienen un trabajo pesado y Belabot es muy útil para apoyarlos en muchas de sus tareas. Más que un reemplazo, estos robots son un gran complemento. Para nosotros, Santiago OPEN Gourmet es el lugar ideal para implementar nuestra tecnología, porque sabemos que han apostado a la innovación en este destacado espacio”, comenta Carlos Aros, SEO de la compañía a cargo de esta tecnología.

Así se configura el panorama actual en SOG, donde el buen comer se ha combinado con diferentes iniciativas marcadas por tecnología de punta. Una mezcla que lo ha ido posicionando como uno de los imperdibles de la gastronomía local y que renueva semana a semana su oferta artística para seguir estando en la vanguardia de los panoramas de la capital.

Para mayor información ingresa a sogopen.cl, o visita nuestro instagram @openplaza_cl.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día