jueves, abril 25, 2024

Piñera -el Pdte. peor evaluado- reaparece en lógica ‘guerrera’ y arenga a sus excolaboradores con quienes «hemos compartido tantas batallas»

Piñera parece tratar de rearticular su círculo más cercano y quizás erguirse como un "lider" para el proceso previo al 4 de septiembre.

Debe leer

Sebastían Piñera reaparece este domingo como si nada hubiese pasado y sin considerar que su mandato presidencial fue el peor evaluado de la historia post Pinochet (Cadem del 14 de febrero pasado) y sin duda como el principal responsable de la grave crisis políticoinstitucional que estalló el 18 de octubre pero así y todo este señor -gran especulador financiero y no empresario- armó un nuevo grupo de WhatsApp con los que fueron sus excolaboradores (ministros, asesores, etc.) en el que los arenga:

«Siento una gran alegría y una gran emoción al poder reencontrarnos con tantos amigos y compañeros de trabajo con los cuales hemos compartido tantas batallas, misiones y desafíos.Hoy estamos formando una comunidad para mantenernos en contacto, para poder dialogar, compartir ideas y por sobre fortalecer nuestro compromiso con Chile.En estos tiempos estelares y difíciles que vive nuestra Patria porque hoy es más importante que nunca reflexionar y comprometernos con el Chile que queremos para nuestros compatriotas”, señala Piñera.

Sin duda que Piñera debe estar diseñado una estrategia para no perder protagonismo y ser un referente en la campaña por el Rechazo o Apruebo; ahora bien, la duda que surgirá es que -dada su mala imagen y rechazo generalizada- podría ser un factor de derrota para la opción que él apoye.

Recordemos que el segundo gobierno de Sebastián Piñera se transformó en el peor evaluado desde el retorno a la democracia, de acuerdo a lo que indicó la última encuesta Cadem, ya que el 51% de los chilenos lo califica como malo o muy mal

De acuerdo al sondeo (febrero 2022) apunta a que solo un 35% cree que la administración de Piñera es regular y solamente un 14% que es bueno o muy bueno. En este punto, lo llamativo es que no hubo porcentaje para los que no responden o no saben, es decir todos los entrevistados se inclinaron por una de las opciones que plantea el estudio de Cadem.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

“Inédito”: General Yáñez recurre a la justicia civil para tratar de paralizar su formalización

Como “inédito” calificó este jueves el abogado, Luis Mariano Rendón, querellante en contra del general director de Carabineros, Ricardo...

Los destacados del día