sábado, abril 20, 2024

A pesar de su nula eficacia Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de emergencia este martes luego de ataque ruso a mall en Ucrania: Decenas de civiles heridos y muertos

El ejército ucraniano aseveró que el centro comercial fue impactado por misiles disparados por bombarderos rusos de largo alcance Tu-22M3 desde los cielos sobre la región occidental de Kursk, en Rusia.

Debe leer

Este lunes decenas de civiles podrían haber muerto o resultado heridos luego de que un misil ruso impactó en un concurrido centro comercial en la ciudad de Kremenchuk, en el centro de Ucrania, reportan todas las agencias informativas. En tanto, la ONU calificó de “deplorable” el último bombardeo contra objetivos civiles y citó -a pedido de Ucrania- una renuión urgente del cuestionado Consejo de Seguridad del organiso. El disparo de un misil hoy contra un centro comercial en Kremenchuk, en el centro de Ucrania, «será el tema principal» de esta sesión, que tendrá lugar a las 19:00 GMT, precisó un portavoz de la misión albanesa, según un cable de DW.

El presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy dijo en una publicación de Telegram que el número de víctimas era “inimaginable” y que es un “acto terrorista”, citando reportes de que más de 1.000 civiles se hallaban dentro del recinto al momento del ataque. Imágenes del lugar mostraban llamas y enormes columnas de humo negro saliendo del centro comercial, personal de emergencia entrando y testigos observando angustiados, reporta AP.

El ejército ucraniano aseveró que el centro comercial fue impactado por misiles disparados por bombarderos rusos de largo alcance Tu-22M3 desde los cielos sobre la región occidental de Kursk, en Rusia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día