lunes, marzo 18, 2024

Desde el Paso Chacalluta, Boric aseguró que esperan recuperar el control de las fronteras «que durante los últimos años se perdió»

Junto con destacar la reapertura del paso internacional en la frontera con Perú, el Mandatario aseguró que "no vamos a permitir que la delincuencia se cuele por estos resquicios".

Debe leer

El Presidente Gabriel Boric, visitó el paso fronterizo Complejo Chacalluta, en el límite con Perú, y se refirió a los desafíos en materia de seguridad y migración, ello en medio de la visita que desarrolla a la Región de Arica y Parinacota, la cual se extenderá hasta el próximo jueves.

Sobre la reapertura de este paso fronterizo, el Mandatario señaló que «fue una decisión difícil porque había voces en contra, (pero) creemos que era tremendamente importante para impulsar la reactivación económica de las ciudades de Arica y Tacna«.

A continuación, el Jefe de Estado aseguró que «el principal desafío que tiene hoy Arica es la seguridad«, y por eso «estamos acá para dar una señal muy clara de que queremos una migración que ocurra de forma ordenada, de forma segura, que sepamos quiénes están entrando, y que recuperemos el control sobre las fronteras que, desgraciadamente, durante los últimos años se perdió«.

En la misma línea, fue enfático en señalar que «no vamos a permitir que la delincuencia se cuele por estos resquicios» y que «a las bandas del crimen organizado las vamos a perseguir con todo el peso de la ley«.

«Vamos a ser implacables en la recuperación del espacio público para la ciudadanía, que es a quien le pertenece, y no a las bandas criminales», sentenció.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anunció destitución de directora de Dipreca

El Gobierno anunció esta noche que solicitó la renuncia a actual directora de la Dirección de Previsión de Carabineros...

Los destacados del día