viernes, abril 26, 2024

Diputado RN pide suspender el impuesto específico a los combustibles por lo menos por un año

Frank Sauerbaum dijo que el Gobierno no puede seguir inyectando recursos al MEPCO de forma indefinida, porque “es un saco sin fondo, por lo tanto, la solución que bajaría rápidamente los combustibles en unos 350 pesos es la suspensión del impuesto específico del combustible”.

Debe leer

El diputado RN, Frank Sauerbaum, pidió este lunes suspender por lo menos por un año el impuesto específico a los combustibles con el objetivo de enfrentar la difícil situación económica que atraviesa el país.

Esperamos que este cobro al impuesto específico de los combustibles se suspenda parcialmente, por lo menos por un año, para hacerse cargo de la realidad económica del país, para la recesión del próximo año que se ha proyectado y también del alza permanente de los combustibles”, precisó.

Sauerbaum explicó que la incertidumbre que provoca la guerra Ucrania y Rusia hace impredecible la economía, afirmando que un 70% de los chilenos tiene un auto que “lo usa para trabajar o simplemente para trasladarse”.

Asimismo, el parlamentario opositor dijo que el Gobierno no puede seguir inyectando recursos al MEPCO de forma indefinida, porque “es un saco sin fondo, por lo tanto, la solución que bajaría rápidamente los combustibles en unos 350 pesos es la suspensión del impuesto específico del combustible”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

TGR efectúa devolución a 1,1 millón de contribuyentes por $430 mil millones

Monto corresponde a contribuyentes que realizaron su declaración entre el 1 y el 8 de abril de 2024.  Tesorería...

Los destacados del día