viernes, marzo 29, 2024

Presidente Boric desde Arica: «Ojalá que la aprobación del Gobierno no nos confundamos en equipararla con el resultado del plebiscito»

El Mandatario pidió no establecer desde los últimos resultados de las encuestas una relación entre la baja de aprobación al Gobierno y el alza de la opción Rechazo.

Debe leer

El Presidente Gabriel Boric afirmó este martes desde Arica que no se debe establecer relación alguna entre la baja de la aprobación del Gobierno y el alza del Rechazo sobre el Apruebo de las últimas encuestas publicadas, como Cadem y Pulso Ciudadano.

Así, y tras encabezar la reunión del gabinete regional de Arica y Parinacota, sostuvo que «uno, particularmente cuando está desde el gobierno, no puede dejar que la ansiedad por la encuesta semanal que copa los noticiarios y los comentarios de quienes se dedican a opinar respecto a estos temas guíe el actuar del gobierno. Tenemos que pensar en el largo plazo«.

En ese sentido, dijo que «ojalá que la aprobación del Gobierno no nos confundamos en equipararla con el resultado del plebiscito, porque la Constitución que podemos tener va a ser por los próximos 40 años. Los gobiernos pasan cada 4 años. Nosotros nos comprometemos a dar lo mejor de nosotros para hacer bien la pega, pero la discusión respecto al proyecto constitucional va mucho más allá de lo que es este gobierno«.

Enfatizó finalmente en ese tema que «nosotros, insisto, vamos a estar en las calles, en terreno, haciendo bien nuestro trabajo y son los chilenos y chilenas quienes tendrán que decidir el 4 de septiembre respecto a si vamos a tener una nueva Constitución de cambio y transformación o sinos quedamos con la Constitución que tenemos hoy día«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Codelco cerró 2023 con una caída en su producción de 8,4% por dificultades operativas en yacimientos

Codelco reportó una caída de un 8,4% en su producción propia de 1.324.554 toneladas métricas finas (tmf) de cobre,...

Los destacados del día