viernes, marzo 29, 2024

Senador Juan Luis Castro advierte que Gobierno se “desmoronará” si apuesta todo al triunfo del Apruebo y pierde el 4 de septiembre

“El Proceso Constituyente no se puede dar por clausurado, y eso es un plan B. Yo no quiero volver atrás si ganara el rechazo, pero es claro que el proceso constituyente debiera continuar a otra modalidad o figura que tendrá que resolverse”, señala el parlamentario PS.

Debe leer

Una dura advertencia lanzó el senador del PS, Juan Luis Castro, al señalar que si el Gobierno está apostando todo al triunfo del Apruebo el próximo 4 de septiembre y esta opción pierde, el Ejecutivo se “desmorona”.

En conversación con radio Cooperativa, Castro dijo que es necesario que el Gobierno debe considerar un eventual escenario con el triunfo del Rechazo, aun cuando lo quiera reconocer o hacer público, asegurando que preparar una opción de este tipo el 5 de septiembre es “tarde”.

Yo creo que puede ser un poco tarde el 5 de septiembre (…) una cosa es que se diga y otra es preparar ese escenario de manera razonable”, mencionó.

El legislador socialista señaló que es necesario “poner razonabilidad y frialdad política”, ya que el establecer un “nudo vinculante” entre la popularidad del Presidente Gabriel Boric y el respaldo a la Convención Constitucional no es adecuado y, por lo tanto, el programa debe cumplirse con o sin nueva Constitución.

Castro preció que “quisiera que de verdad eso ocurriera y que no se atara indisolublemente la suerte del Gobierno y del Presidente a la suerte de la nueva Constitución”.

Siempre se ha dicho que habría un plan b» y que el 5 de septiembre, cuando esté el resultado, se resolverá. Nosotros no conocemos un plan b como partido socialista, no tenemos acceso a un diseño sobre aquello”, explicó el legislador.

Castro también aseguró que en el plebiscito de salida, él está por “aprobar a secas, porque la pregunta que se hace es tal cual, no hay aquí terceras vías o cosas por el estilo en el voto”.

El Proceso Constituyente no se puede dar por clausurado, y eso es un plan B. Yo no quiero volver atrás si ganara el rechazo, pero es claro que el proceso constituyente debiera continuar a otra modalidad o figura que tendrá que resolverse”, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Accidente de tránsito termina con un muerto baleado en Colina

Un accidente común de tránsito se transformó en un hecho de sangre, luego que un hombre de nacionalidad haitiana,...

Los destacados del día